El pasado 24 de febrero la selección masculina de fútbol campo de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) -conformada por estudiantes de diferentes carreras- dejó en alto el deporte ucabista al titularse campeona de la Liga Premier Universitaria, torneo en el que compitieron con  equipos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (UCV) y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

La UCAB venció a la oncena de la UCV luego de remontar un marcador adverso de 2-0, empatar  en el último minuto del partido y forzar la tanda de penales, ronda en la que terminó imponiéndose para llevarse el trofeo. 

Foto: Deportes UCAB

 

El director técnico de la selección, Rubén Reyes, manifestó a El Ucabista su satisfacción por el triunfo conseguido.

“Logramos formar un grupo de jugadores espectaculares que dejó la vida en la cancha, en cada uno de los partidos, y el campeonato es más que merecido para ellos”. 

 

Aseguró que desde ya seguirá trabajando con los jugadores para enfocarse en la próxima competición universitaria y «salir a revalidar el campeonato». 

 

Por su parte, Juan Juárez, volante 5  y pieza fundamental del equipo, mostró su orgullo  por formar parte de la UCAB y otorgar este triunfo a su alma mater.

“Ganar un título con tu universidad es algo que no tiene comparación. Representar a la universidad de esa manera y que te reconozcan es un orgullo. Los que formamos parte de esta plantilla nos sentimos profundamente ucabistas y es por eso que dimos todo en la final”.

Otras tres selecciones de la UCAB también cosecharon logros en la  Liga Premier Universitaria: los equipos de Baloncesto masculino,  Fútbol femenino y Voleibol Femenino llegaron a la final y se convirtieron en subcampeonas en sus respectivas categorías.

El director de Deportes de la universidad, Juan Sánchez, afirmó que estos resultados confirman el trabajo que viene realizando la UCAB en esta área.

“Es importante poder establecer torneos, mantener las cosas positivas,  sobrepasar los obstáculos y mantenerse competitivos para salir a ganar. Además, a  nivel institucional es muy bonito mantener la buena imagen que tenemos trayendo títulos”.

 

Juan Sánchez  y José Antonio Rudas, directores de Deportes UCAB.  Foto: Jesús Fonseca

 

Sánchez agregó que los distintos seleccionados  de la universidad seguirán en entrenamiento, con el objetivo de lograr la mayor cantidad de títulos posibles y reforzar la filosofía ucabista de formar integralmente a la juventud a través de la excelencia académica y el desarrollo de actividades extracurriculares como el deporte.

♦Jesús Fonseca