Con el inicio de cada período académico, la UCAB pone en marcha una actividad especial de iniciación para los futuros alumnos,  cuyo objetivo es prepararlos para el temido primer día de clases y para la vida universitaria.

El lunes 12 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la sede Montalbán la inducción de los jóvenes que comenzarán a estudiar en esta institución a partir del semestre marzo-julio 2018.

En esta oportunidad, más de 220 bachilleres participaron en la jornada que comenzó a las 8:30 de la mañana con un encuentro en el Aula Magna de la universidad, en el que el rector, Francisco Virtuoso, junto al cuerpo de autoridades académicas, brindaron palabras de bienvenida  y estímulo a los asistentes.

Asimismo,  los llamados «nuevos ingresos» pudieron conocer los diferentes departamentos y agrupaciones que la universidad posee y obtuvieron recomendaciones útiles para llevar adelante su vida académica, de la mano de la directora del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH), Liza Guilbert, así como de representantes de la Dirección de Identidad y Misión y la Dirección de Gestión Estudiantil.

Como parte de las actividades,  los futuros ucabistas  fueron agrupados por carrera y en compañía de facilitadores recorrieron las instalaciones y realizaron dinámicas acordes al área académica que cursarán. Además, tuvieron oportunidad de reunirse con las autoridades de sus escuelas para obtener información sobre la malla curricular, las competencias del egresado, el campo laboral y las oportunidades de desarrollo cultural, deportivo y de voluntariado que ofrece la UCAB.

♦María José Rodríguez/Fotos y video: María Alejandra Valera