Así fue la Feria Internacional de Oportunidades de Estudio UCAB 2018

De la mano del Secretariado de Internacionalización de la universidad, al evento asistieron más de 30 expositores, quienes presentaron al público diferentes alternativas académicas y extracurriculares que enriquecen el perfil profesional.

Así fue la Feria Internacional de Oportunidades de Estudio UCAB 2018

El jueves 22 de marzo tuvo lugar en la planta baja del edificio Cincuentenario la Feria Internacional de Oportunidades de Estudio UCAB 2018, en la que una importante cantidad estudiantes, docentes e investigadores recibieron información acerca de cursos, carreras de pregrado y postgrado, diplomados y campamentos de verano en el extranjero.

El Secretariado de Internacionalización –cuya gestión hizo posible esta actividad– y el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la universidad contaron con stands en los cuales orientaron a los estudiantes para tomar intercambios en universidades adscritas a la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)  o realizar talleres de idiomas dentro de la UCAB.

Prestigiosas universidades como el Politécnico de Milano e  institutos de idiomas e intercambio estudiantil como EF y Kaplan formaron parte del evento. Además,  representantes de las embajadas de Japón, Canadá, Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecieron charlas informativas para tramitar becas en el extranjero.

Annie Febres, representante de la empresa LAE Educación Internacional, exaltó la labor realizada por el Secretariado de Internacionalización y destacó la importancia de este tipo de actividades.

“Para empresas como nosotros es una gran oportunidad para posicionarnos frente al mercado estudiantil promocionando nuestros cursos y carreras en el exterior”.

Por otro lado, Luis Manuel Contreras, delegado de EF, expresó su interés ante la cantidad de asistentes y el nivel de receptividad conseguido.

“Es de verdad muy interesante ver el entusiasmo que tiene la gente en expandir sus horizontes aprendiendo un nuevo idioma”, señaló Contreras quien también agradeció a la UCAB por “brindarnos este espacio de crecimiento”.

A continuación, más fotos del evento:

 

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»57″ exclusions=»1219″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Mariann Clareth Palacios/Fotos: Jesús Fonseca y María Alejandra Valera