Con el fin de adiestrar en competencias digitales a las nuevas generaciones  y  en el marco de su estrategia de búsqueda de profesionales, la empresa de telecomunicaciones Telefónica  Movistar abrió la convocatoria para participar, de manera gratuita, en su Programa de formación en Big Data.

La iniciativa está dirigida a jóvenes entre los 18 y 25 años de edad, estudiantes de Ingeniería, Matemáticas, Estadística y Administración, interesados en complementar su capacitación académica y en búsqueda de realizar pasantías o de obtener su primer empleo.

30 estudiantes serán beneficiados con este programa, que constará de 168 horas académicas, incluirá formación presencial y en línea, además de actividades prácticas dentro de distintas áreas de la compañía, en su sede de Caracas.

El curso estará compuesto por cátedras como Capacidad de comunicación (oral y escrita), Capacidad analítica  y de síntesis y Conocimiento del potencial de las tecnologías Big Data, entre otras. Al final de la capacitación, los estudiantes recibirán el diploma de Consultor Junior en Big Data y tendrán la posibilidad de comenzar su etapa profesional en Telefónica Movistar Venezuela.

Los aspirantes tienen hasta el próximo 5 de abril para enviar sus resúmenes curriculares al correo  [email protected], indicando que se están postulando para participar en este programa. Los jóvenes serán evaluados en España, desde donde se hará la selección de los 30 alumnos. 

El Programa de formación en Big Data  se iniciará durante este mismo mes y forma parte de la contribución de Telefónica Movistar para reducir la brecha de los jóvenes profesionales hacia la llamada nueva empleabilidad, término aplicable a las profesiones que demanda actualmente el sector tecnológico.

♦Con información de nota de prensa