Prueba de conocimiento de pregrado será el 14 de abril

Miles de jóvenes que aspiran cursar alguna de las 16 carreras que ofrece la UCAB en sus distintas sedes aplicarán este sábado, a partir de las 8:00 am, el examen que mide su nivel académico. Acá  todos los detalles sobre el proceso

Prueba de conocimiento de pregrado será el 14 de abril

Ya todo está dispuesto para que el sábado 14 de abril  los jóvenes que se preinscribieron  para cursar las carreras de pregrado que ofrece la UCAB en Caracas y Guayana presenten la prueba de conocimiento, herramienta que permite a la universidad medir el nivel académico de los aspirantes  y determinar si son aptos para ingresar en la institución.

La prueba contribuye a orientar vocacionalmente a los alumnos que así lo soliciten. También supone una oportunidad para identificar a aquellos jóvenes con habilidades excepcionales en las destrezas básicas y aquellos que requieren ayuda, para así poder ofrecerles herramientas que los ayuden a explotar positivamente su potencial.

En el caso de Caracas y como ya es costumbre, el examen será aplicado en el edificio de aulas del campus de Montalbán. Cada aspirante deberá identificar el salón donde le toca presentar, de acuerdo al código de una letra y tres números impreso en el comprobante que le fue otorgado por Secretaría al momento de formalizar su preinscripción.

Este código funciona de acuerdo a la siguiente regla: la letra A significa edificio de aulas y los siguientes tres números indican el módulo, el piso y el aula donde fue asignado, respectivamente.

El horario de presentación del examen es de 8:00 a 11:30 am. Sin embargo, se recomienda a los aspirantes llegar con suficiente antelación, pues una vez iniciada la prueba no hay oportunidad de incorporarse a la misma.

De igual forma, los jóvenes deben llevar consigo la cédula de identidad, sacapuntas, lápiz y borrador. Durante el examen, no podrán tener consigo sus teléfonos celulares.

Actividades para padres

Mientras se desarrolle  la prueba de conocimiento, en las instalaciones ucabistas de Montalbán se realizarán actividades informativas y de orientación complementarias, dirigidas a los padres que asistan a acompañar a sus hijos.

Entre las 8:00 am y las 11:00 am se dictará la charla  “Cómo ayudar a mi hijo en el proyecto de su vida”, conferencia de 40 minutos a cargo de psicólogos del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) en la cual se ofrecerá a los representantes herramientas para que puedan hacerle más fácil a los adolescentes la transición del bachillerato a la universidad.  Estas charlas tendrán lugar por turnos en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca nueva).

Además, en el Centro Loyola (edificio donde está la capilla y el Aula Magna) tendrá lugar una feria informativa organizada por la la Dirección de Mercadeo Institucional, donde las diferentes unidades de servicio de la UCAB brindarán datos sobre las actividades, oportunidades y herramientas que la universidad pone a disposición de sus estudiantes, además de la oferta académica en las áreas de pregrado y postgrado.

Para obtener más información sobre la prueba de conocimiento, está disponible la Guía del aspirante, la cual puede ser descargada aquí.

También se puede ingresar a la sección de Preinscripciones de la página web de la UCAB y hacer clic en la pestaña “Prueba de conocimiento”.

Para saber cómo llegar a la sede de la UCAB en Caracas y  ubicarse dentro de la universidad, está disponible el siguiente enlace: http://du.ucab.edu.ve/llegar.php

Los interesados en conocer detalles de la aplicación de la prueba de conocimiento en UCAB Guayana pueden hacer clic en  http://guayanaweb.ucab.edu.ve, escribir al correo electrónico admisiones-guayana@ucab.edu.ve o o llamar al teléfono  (0286) 60.00.255.