El pasado 12 de abril, alumnos y profesores de la UCAB sembraron en el campus de Montalbán dos retoños de Araguaney, emblemática planta de flores amarillas conocida como el árbol nacional de Venezuela.

El acto se realizó como parte de las actividades de la Semana de la Escuela de Derecho y tuvo como objetivo reforzar en el estudiantado la importancia de la defensa del medioambiente, a propósito de la conmemoración, el próximo 20 de abril, del Día de la Tierra.

La plantación se efectuó en los terrenos ubicados en la parte trasera del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca nueva) y a ella  se sumaron más de 20 estudiantes de Derecho, Comunicación Social y Administración.

Además, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Salvador Yannuzzi; la coordinadora de actividades extra académicas de la Escuela de Derecho,  Argelia Perozo; y el director de Sustentabilidad Ambiental de la UCAB, Joaquín Benítez.

 Yannuzzi comentó que “los araguaneyes nos representan” y agregó que, al igual que los árboles, los ucabistas “pueden florecer y seguir adelante”. De igual forma invitó a los alumnos a comprometerse con el correcto cuidado ambiental.

 

Por su parte, Joaquín Benítez expresó que esta actividad es solo una muestra del compromiso de la universidad con el desarrollo sostenible. Señaló que la UCAB  viene adelantando una política ambiental que busca generar cambios positivos no solo entre los ucabistas sino en las comunidades cercanas al campus.

“Aparte del programa ‘UCAB Recicla’ en las escuelas, estamos llevando adelante el programa de liderazgo ambiental comunitario, donde trabajamos con líderes de distintos sectores de  Caracas. A través de talleres, estamos tratando de hacer que vean, entiendan y sientan los problemas ambientales que los aquejan, de manera que se motiven y desarrollen iniciativas para mejorar el entorno”.

El Director de Sustentabilidad Ambiental invitó a los miembros de la comunidad universitaria a sumarse a las iniciativas desarrolladas por esta instancia.  Para todos los que deseen más información, puso a disposición el teléfono 0212-407.6059, así como el correo [email protected] y la cuenta de Twitter @UCABSustentable.

♦Fotos: Vanessa Sánchez y Verónica Subero