De cara al período académico 2018-2019 que comenzará en el mes de octubre y tras la primera ronda de admisiones que culminó el 14 de abril con la aplicación de la prueba de conocimientos, la Coordinación de Ingresos de la Dirección de Gestión Estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió un nuevo lapso de preinscripciones, dirigido a los bachilleres y futuros bachilleres que deseen  cursar alguna de las 16 carreras de pregrado que ofrece la universidad en sus sedes de Caracas y Montalbán. 

Del 30 de abril hasta el 25 de mayo, los interesados que no hayan podido participar  en el proceso anterior -o que no hayan salido seleccionados- tendrán oportunidad de postularse y entregar sus recaudos. 

(Ver también: Resultados Prueba de Conocimientos 14 de abril de 2018)

 La nueva prueba de conocimiento se realizará el sábado 2 de junio.

Como en anteriores ocasiones, la preinscripción se realizará vía internet. Los aspirantes deberán registrarse  en el portal de Secretaría en Línea de la universidad. Posteriormente, deberán seleccionar la opción Solicitud de Ingreso, en donde además de incorporar las notas obtenidas de 1ero a 4to año de bachillerato, deberán seleccionar la edad, la carrera y  otros datos personales.

Al finalizar, deberán descargar e imprimir la planilla de preinscripción y cancelar los derechos administrativos para poder presentar el examen.

(Ver también: Paso a paso. Así es la preinscripción de pregrado de la UCAB)

La UCAB pone a disposición de los solicitantes tres métodos de pago: con tarjeta de crédito o débito en caja y a través de depósito bancario. Quienes deseen cursar estudios en el campus de Montalbán también podrán cancelar el monto a través de Caja Virtual al momento de imprimir la planilla.

Para obtener más información sobre este tema, están disponibles los enlaces relacionados con  costo y método de pago.

Es importante mencionar que los estudiantes preinscritos deberán acudir, antes del 25 de mayo, a la sede de la universidad, para consignar las notas certificadas, la cédula de identidad y cualquier otro documento necesario según sea el caso.

(Ver también: Recaudos a consignar por alumnos venezolanos  venezolanos y aspirantes extranjeros)

Una vez culminado este proceso, se le entregará un comprobante en el que se le asignará el aula y horario de presentación de la prueba, según la sede en la que se haya preinscrito.

Para obtener información detallada sobre las preinscripciones de pregrado de la UCAB, está disponible el siguiente tutorial.