Arte y devoción se instalan en la UCAB (Fotogalería)

Hasta el 18 de mayo la comunidad ucabista tendrá oportunidad de acercarse a la exposición  "Iconografía devocional caraqueña contemporánea", muestra en la que pueden apreciarse más de 30 llamativas pinturas y esculturas que mezclan fe y creatividad

Arte y devoción se instalan en la UCAB (Fotogalería)

La Dirección de Cultura invita a toda la comunidad ucabista a visitar la exposición “Iconografía Devocional Caraqueña Contemporánea”, muestra inaugurada este lunes 7 de mayo en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán.

La exhibición presenta 36 llamativas obras de distinto formato, entre esculturas y pinturas, de más de 30 artistas de todo el país, en las que los autores expresan su visión íntima y creativa de varias de las figuras cristianas más comunes a las que los caraqueños profesan su fe.

El escultor Orlando Campos, curador de la muestra, aseguró que una de las características más especiales de la exposición es que las piezas mezclan el arte con la devoción de los creadores y son capaces de lograr una conexión única con los espectadores.

“La manera con que el artista reza a través de su obra, hace todo  más especial. Convierte su escultura o su pintura en una oración. Eso involucra al pintor y al espectador; genera  una compenetración entre el artista, la obra y quien la observa. El arte sacro une, de una manera especial, esos tres elementos; incluyendo hasta el santo, porque lo trasforma y lo pone en vestimentas completamente diferentes y nuevas”.

La inauguración contó con la presencia de la Directora de Cultura, Jannabel  Hernández, y el sacerdote Danny Socorro, director de Identidad y Misión de la UCAB,  entre otras personalidades que hacen vida dentro de la universidad y el mundo artístico.

“Estos artistas rinden un homenaje iconográfico devocional a los patronos caraqueños contemporáneos. Las obras presentadas en esta muestra son el testimonio que nos lleva al conocimiento de la riqueza del lenguaje teológico-pastoral artístico”, expresó Jannabel Hernández, directora de Cultura UCAB.

Dos de las pinturas fueron donadas por sus autores a la capilla María del Trono de la Sabiduría de la UCAB, donde permanecerán  para disfrute de los feligreses.

La exposición “Iconografía Devocional Caraqueña Contemporánea” permanecerá abierta hasta el 18 de mayo, en la sala de usos  múltiples, ubicada en la PB  del edificio Cincuentenario, y podrá ser visitada en horario de 9:00 am a 5:00 pm. 

Acá algunas imágenes de la exhibición.

Texto: María José Rodríguez/Fotos: Jesús Fonseca