El 7 de mayo tuvo lugar un show de Stand-Up Comedy en el auditorio Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), a beneficio de la agrupación ucabista Arepazo Caracas, compuesta por jóvenes de esta institución que se reúnen para preparar arepas y entregarlas a personas en situación de calle del área metropolitana.

Estudiantes de todas las carreras acudieron al evento con insumos como  harina de maíz, servilletas o algún alimento no perecedero. Este aporte representaba la entrada al show y buscaba sensibilizar a los participantes para que, además de pasar un rato agradable, pudieran mostrar su solidaridad contribuir con la recolecta de insumos necesarios para hacer posible la quinta jornada del Arepazo.

«El Stand up es una forma de no solo entregar, sino de hacer a nuestros ucabistas pasar un rato diferente», destacó Rowerth Soto, miembro fundador de Arepazo Caracas.

 

(Ver también: El arepazo: una iniciativa ucabista contra el hambre en las calles)

José Rafael «El Profesor» Briceño -quién además es docente en la UCAB-, Gabo Ruiz, Víctor Rafalli, Manuel Ángel Redodondo y Rodrigo Lasarte fueron los comediantes que prestaron su talento para el evento. Asimismo, la emisora radial La Mega 107.3 FM apoyó a la organización mediante la cobertura en vivo de la presentación.

 

«Queremos ayudar a la gente que se encuentra en situación de calle. El arepazo necesita insumos y esta es una excelente iniciativa para ayudarlos a recibir donaciones», comentó Rodrigo Lasarte, artista invitado.

 

Arepazo Caracas es iniciativa que nació de la mano de un grupo de alumnos de Comunicación Social quienes, en medio de la época de protestas del año 2017, buscaron una manera de ayudar a paliar el problema del hambre con una solución concreta y cercana. En cada jornada, se reunen a preparar y entregar al menos 300 arepas a personas con situación de calle en Caracas. 

A la fecha, han realizado cuatro jornadas de repartición de alimentos en distintas parroquias de la ciudad capital, en las que participan más de 100 voluntarios.

Quienes deseen colaborar con la organización, bien sea con mano de obra o donativos, pueden enviar un mensaje directo a la cuenta de Instagram @arepazoccs.  El equipo posteriormente se encargará de pedir los datos necesarios para ponerse en contacto al momento de realizar la quinta jornada, cuya fecha será anunciada próximamente. 

A continuación, más fotos del evento:

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»65″ exclusions=»1312,1315,1317″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Texto: Mariann Clareth Palacios / Fotos: Jesús Fonseca.