Conferencia Episcopal reiteró llamado a postergar elecciones presidenciales

En su segundo pronunciamiento en menos de un mes, la iglesia católica solicitó nuevamente la suspensión de los comicios del 20 de mayo, los cuales calificó de ilegítimos. "No se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos ante el interés de la gran mayoría de la población" apuntó en un comunicado

Conferencia Episcopal reiteró llamado a postergar elecciones presidenciales

A menos de una semana para las elecciones presidenciales, la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) volvió a pronunciarse sobre estos comicios, en los mismos términos en que lo hizo el pasado 23 de abril.

En un comunicado difundido este 14 de mayo, la jerarquía de la iglesia católica ratificó su llamado a postergar -“por el bien del país”- para el último trimestre del año el evento previsto para el próximo domingo .

Aseguró que  “no se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos, ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana”  y reiteró que el evento convocado por la Asamblea Constituyente y el Consejo Nacional Electoral carece de legitimidad.

“En el fondo el pueblo entiende que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos, además de ser ilegítima por el ente que la convocó”, apunta el texto.

La Conferencia Episcopal Venezolana también advirtió que el país ha entrado en una espiral de conflictos que tiene su raíz en una “crisis generalizada que afecta poderosamente a las personas y a las familias más vulnerables” y señaló que la misma”no ha sido atendida por el gobierno nacional ni por los gobiernos regionales”.

Recordó a los venezolanos que “la democracia y sus valores se perfeccionan si las condiciones de convivencia, de desarrollo y de la vivencia del bien común favorecen a todo el pueblo”.

El documento está suscrito por los obispos José Luis Azuaje (presidente de la CEV), Mario Moronta (1er. vicepresidente), Raúl Biord (2do. vicepresidente), José Trinidad Fernández (secretario general) y los cardenales Jorge Urosa y Baltazar Porras (presidentes honorarios) 

El comunicado completo puede leerse en la página oficial de la Conferencia Episcopal Venezolana, www.cev.org.ve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *