El pasado 16 de mayo comenzó en la sede de Montalbán de la UCAB la tercera temporada de teatro organizada por la Dirección de Cultura de la universidad en alianza con el Centro Cultural BOD.

Hasta el 13 de junio, los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar una selección de piezas que van de la comedia al drama clásico. Cinco de ellas pertenecen a la programación regular del recinto de La Castellana y una es montada por Teatro UCAB, ensamble teatral de la universidad.

En palabras de Jannabell Hernández, directora de Cultura UCAB, el objetivo de esta iniciativa es continuar  trayendo a la comunidad ucabista la cartelera teatral vigente  «con el fin de estimular el intercambio cultural y el disfrute de las propuestas más actuales».

Ya el 16 y 17 de mayo se presentaron las comedias «Excéntricos» y «Doble Moral». Las funciones de las otras cuatro obras tendrán lugar los miércoles a las 12:30 pm  en la sala de teatro Virginia Aponte, ubicada en la PB del módulo 4 del edificio de aulas. La entrada es completamente gratuita.

A continuación la lista de piezas que podrán disfrutarse:

 

23 de mayo – ANTÍGONA

 Cada semestre, Teatro UCAB da vida a esta versión de la tragedia griega de Sófocles escrita por el dramaturgo francés Jean Anoulh, que se pasea por temas como la vida, la muerte y las relaciones familiares. 

 

 

30 de mayo – DEMENCIA

Los noveles comediantes David Show, Yosue Ochoa y Gordy Palmero protagonizan este espectáculo de Stand Up Comedy en el que ofrecen al público un respiro ante la dura realidad de las noticias, el Twitter o las cadenas de Whatsapp, mostrando con humor sus propios problemas y recordando que alguien siempre puede estar peor que uno mismo.

 

 

6 de junio – CITA A CIEGAS

Protagonizada por Gaby Páez, Andrea Castillejo, Federico Santelmo y Roberto Franchi, es una obra de humor negro donde se pone en tela de juicio la amistad, los protocolos, las relaciones personales, las convenciones sociales y algún que otro desencuentro amoroso.

 

 

13 de junio – DISFUNCIONAL

Interpretada por Armando Álvarez, Mercedes «Pachula» Benhoma, Rocco Pirillo, Giannina Pavone, Sthepany Cardone, Ana Catherina Osuna y José España, cuenta la historia de una familia de clase media alta que se encuentra para celebrar una ocasión especial en la que se genera una discusión. La obra de teatro es manejada como una especie de reality show criollo en el que el psicólogo que atiende a todos los miembros de la  familia presenta lo que les ocurre, al mejor estilo de programas como «Casos de familia».