El próximo sábado 9 de junio será un día de fiesta en el campus de la UCAB Guayana con la celebración de la primera feria deportiva y recreativa abierta a todo público, que contará con actividades diversas pensadas para toda la familia.

La iniciativa busca ser un evento “que no sea solo para la UCAB, sino que sea para la ciudad y para la región”, expresó Rodolfo Pereda, estudiante ucabista responsable de la organización del evento, durante la rueda de prensa de presentación oficial de UCAB Sport.

Sin embargo, los objetivos van más allá: con la realización de esta feria se busca recaudar fondos para el programa de becas de la universidad y, además, fortalecer vínculos con otras instituciones de la ciudad de Puerto Ordaz.

La atracción principal del día serán las jornadas deportivas en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, voleibol y baloncesto, en las cuales se enfrentarán los equipos representantes de la Católica (sedes Guayana y Caracas), UNEG y UNEXPO.

También podrá disfrutarse de partidos de fútbol menor, los cuales serán disputados por los combinados de la UCAB, Mineros de Guayana, el Club Portugués, Fundación Aifi y de los colegios Iberoamericano y Loyola, según informó el coordinador de Deportes de UCAB Guayana, Pedro Guzmán.

Además, la familia guayanesa encontrará opciones para entretenerse, desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, incluyendo sesiones de bailoterapia, crossfit, trampolines, colchones inflables, stands de nutrición, clínicas deportivas y venta de comida y bebidas.

La representante del Instituto de Deportes del estado Bolívar (IDEBOL), Zullín Morales, aplaudió la “dinámica deportiva que se realiza en la universidad. Ojalá muchas casas de estudio sigan este ejemplo”.

Cronograma deportivo

Si bien el 9 de junio será el día central de UCAB Sport, los enfrentamientos deportivos comenzarán el jueves 7 de junio, con partidos entre los equipos de las cuatro representaciones universitarias participantes, así como de los conjuntos menores.

El acceso para disfrutar de los partidos de los días jueves 7 y viernes 8 de junio será libre, mientras que para la jornada de cierre, del día sábado, deberá aportarse la colaboración de Bs. 120.000 (BsS. 120 bolívares), que puede realizarse en Nico’s Café y Cookies&Print (locales ubicados en la UCAB Guayana), Parmesano’s Grill (CCC Altavista II), Crossfit Sport City (Villa Antillana) y Manos Criollas (Villa Africana).