El jueves 31 de mayo, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se reunieron con representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), para suscribir un convenio de cooperación que buscará optimizar el crecimiento profesional de los alumnos y profesores de ingeniería de esta casa de estudios.

La firma tuvo lugar  en la sala del Consejo Universitario y estuvo encabezada por el rector, Francisco Virtuoso, y el presidente del Colegio de Ingenieros, Enzo Betancourt. También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ingeniería, Susana García, y los directores de las escuelas de Ingeniería Informática, Civil y Telecomunicaciones, Rafael Lara, Joao De Gouveia  y José Perrone, respectivamente. 

Entre otros beneficios, el convenio ofrecerá a los egresados y profesores de la universidad que estén colegiados la posibilidad de un mayor acercamiento profesional con el CIV mediante cursos de formación y mejoramiento presentados por el ente gremial, los cuales, incluso, podrían evolucionar hasta convertirse en diplomados.

Enzo Betancourt, presidente del CIV, resaltó que esta alianza es vital en medio de la crítica situación que atraviesa Venezuela.

 

«Cada día que pasa el país está sumido en un foso. Este convenio forma parte de una estrategia de la directiva del colegio, acordada por unanimidad en la junta directiva, de darle un mayor impulso a la educación, uno de los pilares del país».

 

 

Por su parte, la decana Susana García resaltó la importancia de crear oportunidades de desarrollo para todos los miembros de la comunidad ucabista.

 «Es imprescindible tener alianzas con el sector privado. Nos permite, como dice el convenio, un interrelación y tener no solo en el área de docencia, sino de investigación y extensión. Es un ganar-ganar para ambas partes».

 

José Gregorio Chacón,  tesorero de la junta directiva del CIV, recordó que, además de las oportunidades de desarrollo laboral con las que ahora cuentan los ucabistas gracias al convenio, el CIV ofrece acompañamiento permanente a los profesionales afiliados.

 «Queremos que sepan que el apoyo es continuo. De aquí derivan los intereses comunes, como velar por el crecimiento profesional -que con este enlace vamos a ir mejorando- hasta cuestiones laborales o personales con nuestros otros beneficios en materia de salud y empleo». 

El próximo paso en el marco de este acuerdo será el establecimiento de un comité técnico conformado por los directores de las escuelas de ingeniería de la UCAB, quienes evaluarán los requerimientos de la Facultad de Ingeniería, de manera de comenzar a diseñar los cursos de mejoramiento que se ofertarán.

A continuación, más imágenes del encuentro.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»70″ exclusions=»1405,1408,1409,1410,1411″ sortorder=»1403,1404,1405,1406,1407,1408,1409,1410,1411″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

♦Mariann Clareth Palacios/Fotos: Jesús Fonseca