La Universidad Católica Andrés Bello continúa fortaleciendo su oferta de estudios de cuarto nivel.  La Facultad de Ingeniería de la institución jesuita caraqueña abrió el proceso de preinscripciones para el nuevo Programa de Estudios Avanzados en Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información (PREA-GTSI), el cual comenzará a dictarse en el mes de septiembre de 2018.

Según informó María Esther Remedios, directora del PREA-GTSI y de la Maestría en Sistemas de Información de la UCAB, el programa está dirigido a profesionales universitarios con probada formación y experiencia en las áreas de tecnología, telecomunicaciones e informática  que requieren actualizar sus capacidades técnicas y gerenciales en el manejo de sistemas de información y tecnologías asociadas y se desempeñan o desean laborar como líderes de proyecto, supervisores, coordinadores o gerentes de unidades administrativas en este campo.  

“Hoy en día la información es un elemento clave dentro de las organizaciones y con estos estudios el egresado mejorará sus competencias para  planificar, gestionar, interpretar y hacer seguimiento en este campo y estará actualizado en las últimas innovaciones tecnológicas del área”.

El plan de estudios consta de cinco materias relacionadas con la gestión de altos volúmenes de datos o Big Data, el manejo de procesos desde la perspectiva del negocio o BPM, la gerencia de proyectos de ingeniería y la gestión de internet en las organizaciones.

Uno de los grandes atractivos del PREA-GTSI es que se cursa durante dos semestres y completamente a distancia.  

“Todos los contenidos se montan en UCAB Virtual, plataforma de estudios en línea de la universidad. Esto es una gran ventaja porque permite al cursante tomar el programa desde cualquier localidad geográfica de Venezuela o el mundo. Además, es una opción muy competitiva en términos de costos porque se cancela en bolívares y resulta mucho más económica que similares del mismo nivel que se ofrecen en dólares en el exterior. Nuestra oferta es de alta calidad académica, está avalada por el  rectorado y Consejo Universitario  y casi todos nuestros profesores tienen doctorado en el área”, añadió María Esther Remedios.

Adicionalmente, quienes culminen el programa podrán incorporarse a la Maestría en Sistemas de Información de la UCAB y cursar solo dos de los cuatro semestres del plan de estudios, pues se les reconocerá la carga académica y las unidades crédito alcanzadas en el PREA-GTSI.

El Programa de Estudios Avanzados en Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información se suma al catálogo de estudios de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UCAB, el cual incluye cursos de ampliación, especializaciones y maestrías en áreas como telecomunicaciones, ingeniería industrial y productividad, sistemas de calidad, ingeniería estructural, ingeniería ambiental, gerencia de innovación digital y geotecnia.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el próximo 8 de julio y las clases del primer semestre comenzarán el 24 de septiembre. El ingreso no requiere examen de admisión, aunque se revisan las credenciales de los aspirantes.

El proceso se postulación y entrega de recaudos se realiza completamente en línea  a través del portal web de la Universidad Católica Andrés Bello:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/inscripciones-postgrado/

La ficha técnica con los detalles académicos y requisitos  del PREA-GTSI está disponible para descarga en el siguiente enlace:  https://bit.ly/2l8iy24

Para obtener información adicional, los interesados pueden comunicarse con los representantes de postgrado de la Facultad de Ingeniería de la UCAB a través de los números telefónicos (58212) 4074573 o 4074390 y el correo electrónico [email protected].