La Universidad Católica Andrés Bello no solo es cantera de futuros profesionales. En esta casa de estudios también hay decenas de jóvenes que expresan su creatividad a través de diversas manifestaciones artísticas.

Para mostrar ese talento, el próximo 18 de junio se llevará a cabo en la sede de Montalbán  la exposición multidisciplinaria «Arte UCAB: Etapas de la Vida».

Como parte del trabajo final de la cátedra Gestión y Planificación de Eventos, los estudiantes de Comunicación Social Rashael Morales, Anarelys Aguirre y Zulmary Alanis se atrevieron a presentar una actividad que sirviera como exhibición inicial del trabajo creativo de jóvenes ucabistas que no son conocidos por sus compañeros.

«Esta es una iniciativa que responde a la necesidad de promover el talento artístico joven del país y, en este caso, de las personas que hacen vida dentro de la universidad», comentó Rashael Morales, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social.

La temática de la exposición se centra en las etapas de la vida y los artistas convocados tendrán completa libertad para mostrar su trabajo de la manera en que deseen, lo cual brindará a los asistentes una enriquecedora experiencia.

A lo largo del día, dos fotógrafos y  tres artistas plásticos presentarán sus propuestas estéticas. Además, se proyectarán los cortometrajes de dos directores audiovisuales y dos escritores compartirán la lectura de lectura de extractos de sus obras originales. 

Arte UCAB tendrá lugar en el salón de usos múltiples del Edificio Cincuentenario, a partir de las 10 am y hasta las 4 pm. La entrada es gratuita.

♦María José Rodríguez