El próximo jueves 28 de junio, una muestra del Microteatro se instalará en la Universidad Católica Andrés Bello, sede Montalbán, de la mano de un grupo de estudiantes de noveno semestre de Comunicación Social.

Como parte del proyecto final de la cátedra Gestión y Plantificación de Eventos, los jóvenes decidieron presentar la propuesta MicroUCAB, actividad que permitirá a los miembros de la comunidad ucabista disfrutar de cuatro de las obras teatrales de 15 minutos de duración que se presentan regularmente en  el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

Según una nota de prensa enviada por los organizadores, los montajes -todos de ellos en formato de monólogo- van de la comedia al drama y harán viajar al espectador por distintos temas.

La primera propuesta  es «Alejandro», inspirada en la vida de Neomar Lander, el joven asesinado durante las protestas antigubernamentales del año 2017. La obra busca crear conciencia sobre la violencia, la lucha democrática y el papel de los ciudadanos en medio de la situación país, y fue escrita, dirigida y  protagonizada  por José Gregorio Martínez. 

El segundo montaje estará a cargo del actor  y comediante Yanosky Muñoz, quien ofrecerá a los asistentes un show de humor al mejor estilo del Stand Up Comedy.

La tercera pieza lleva por nombre  «#InstaCoach» y es una comedia escrita y protagonizada por Mercedes “Pachula” Benmoha, que se burla de los gurús de autoayuda a través de una presentación interactiva que también invita a reflexionar.

La última propuesta de la programación será «Freak Show» (escrita, dirigida y protagonizada por Moisés Berr), obra que conducirá a los espectadores a un mundo escalofriante donde la sensación de miedo será tan real que olvidarán que es una obra de teatro.

MicroUCAB se llevará a cabo a partir de las 2 pm en el salón de usos múltiples, ubicado en la planta baja del edificio Cincuentenario. La entrada es gratuita.

♦Con información de nota de prensa