Escuela de Comunicación Social de Caracas estrenó oficinas

Próxima a cumplir 57 años, la dependencia académica mudó sus instalaciones al módulo 2 del edificio de aulas y ahora cuenta con espacios más amplios para atender a sus más de 2000 estudiantes

Escuela de Comunicación Social de Caracas estrenó oficinas

Este viernes 22 de junio, la Escuela de Comunicación Social de la sede Caracas abrió oficialmente sus nuevas instalaciones.

Las oficinas están ahora ubicadas en el piso 3 del módulo 2 del edificio de aulas y cuentan con mayor espacio y equipamiento  para ejecutar las actividades administrativas y académicas y atender a los más de 2.300 estudiantes que cursan la carrera.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso; el vicerrector académico, Gustavo Peña; la directora de la escuela, Yasmín Trak; la coordinadora de extensión y apoyo institucional, Genevieve Saint-Surin; además del director de la Escuela de Comunicación Social de la UCAB-Guayana, Oscar Murillo; entre otros representantes de la  comunidad ucabista.

Para Trak, las nuevas oficinas representan un paso significativo en pro de la adaptación de la escuela a las exigencias de los nuevos tiempos.

“La mudanza de la escuela de comunicación Social, después de 5 décadas en el módulo 4, representa para la escuela y para la universidad un nuevo camino, un nuevo reto, siempre pendientes de atender lo mejor posible a nuestros estudiantes y profesores, vencer las adversidades, adaptarnos a un entorno cambiante e inesperado, pero con la confianza de que prepararemos los mejores comunicadores para el mundo”.

La bendición de las instalaciones estuvo a cargo del sacerdote jesuita y veterano docente de la escuela, Jesús María Aguirre, quien celebró los casi 57 años de historia de la dependencia  y reconoció la labor de los 15 directores que han tenido a cargo la institución, desde el padre Alberto Ancízar (fundador de la escuela en 1961) a Ignacio Ibáñez, Marino Pérez, Omar Vera López, Carlos López Gómez, Carmen Martínez de Grijalba, Elisa Martínez, Emilio Píriz Pérez, Isaac Nahón, Caroline de Oteyza, Patricia Guzmán, Max Römer, Tiziana Polesel, Blas Fernández y Yasmín Trak.

“La fundación de la Escuela de Periodismo según consta en acta del CNU, fue el 15 de junio de 1961, y el nombramiento del primer director, el padre Alberto Ancízar s.j., fue el 4 de agosto de 1961 y se debió al rector, el padre Carlos Reina s.j.. El cambio de nombre de Periodismo a Comunicación Social coincidió con la reforma de 1974, en que la carrera pasó a de cuatro a cinco años y se abrieron las tres menciones, que aún perduran”, comentó Aguirre.

La Escuela de Comunicación Social de la UCAB ofrece actualmente las concentraciones Producción Audiovisual, Periodismo, Comunicaciones Corporativas, Comunicaciones integradas de Mercadeo, Guionismo y Gestión Cultural. De sus aulas han egresado miles de profesionales, muchos de los cuales se han destacado y destacan en las distintas ramas de la carrera, dentro y fuera de Venezuela.