Abediciones donó más de 300 libros a la ONG Espacio Público

La asociación civil  hará entrega de los volúmenes otorgados por la UCAB en dos foros sobre libertad de expresión y democracia que realizará durante la semana del periodista

Abediciones donó más de 300 libros a la ONG Espacio Público

En el marco del plan de donaciones adelantado por la Dirección de Publicaciones de la UCAB, el pasado jueves 21 de junio representantes de la ONG Espacio Público visitaron los galpones de la universidad en Montalbán para seleccionar los títulos que serían entregados por Marcelino Bisbal, director de abediciones.

La asociación civil  recibió 366 libros correspondientes a 13 títulos sobre comunicación y periodismo publicados por la editorial de la universidad. 

Espacio Público es una asociación civil que se encarga de promover y defender los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión y el derecho a la información.

Según informó Bisbal, durante la semana del periodista la ONG regalará estas publicaciones en los foros “Desafíos del periodismo venezolano” (el cual se realizará este lunes 26 de junio a las 5 pm en el Centro Letonia ubicado en la Castellana) y “Periodismo, libertad y democracia” (que tendrá lugar en la Sala E de la Universidad Central de Venezuela el 27 de junio a las 10 am)

Con el fin de fortalecer la cooperación institucional, en noviembre de 2017 la UCAB inició una agresiva estrategia de donación de libros a escuelas, liceos, universidades y otras organizaciones educativas.

Hasta ahora, se han entregado textos a más 80 escuelas de la capital, la Academia Nacional de la Historia y la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, entre otras.

Marcelino Bisbal llamó a las instituciones interesadas en establecer alianzas en este ámbito a comunicarse con la Dirección de Publicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello. Para ello, puso a disposición el correo electrónico  publicaciones.ucab2013@gmail.com, así como los teléfonos 0212-407.41.87 y 0212-407.42.08.