Recientemente, la Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura, Fundación Empresas Polar, el Grupo Utopía y la Universidad Católica Andrés Bello premiaron a 321 estudiantes provenientes de las parroquias Antímano y La Vega, en Caracas, quienes destacaron en las Olimpiadas de Historia 2018.

En el evento también se reconoció a los docentes y unidades educativas que alcanzaron los más altos estándares en esta edición de las olimpiadas.

Los alumnos recibieron una medalla de honor por su destacada participación, mientras los educadores y representantes de las escuelas fueron acreedores de premios especiales por alcanzar el mayor número de estudiantes que obtuvieron la clasificación.

Carlos Delfino, presidente de la Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura, aseguró que es muy positivo que los niños y adolescentes mantengan interés por el estudio del pasado.

“Estamos convencidos de la importancia que tiene el conocimiento y cabal comprensión de nuestro proceso histórico por parte de los jóvenes venezolanos. La historia nos ayuda a formar pensamientos críticos sobre el futuro porque nos permite entender el curso de la evolución de la sociedad venezolana y las realidades del presente».

Por su parte, Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de Fundación Empresas Polar, reiteró el orgullo de Empresas Polar y su fundación, de formar parte de esta actidad.

“Las olimpíadas, a nuestra manera de ver las cosas, son la fase final de un programa educativo que la Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura viene apoyando desde hace más de ocho años. Este programa contempla metas bien definidas en la formación de pensamiento crítico en los niños para rescatar y asimilar nuestros valores ciudadanos, nuestros principios y motivaciones, para que se apropien de la historia de Venezuela. En ese fin, estamos hermanados” afirmó.

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, destacó la importancia de esta alianza entre Fundación Empresas Polar, Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura el Grupo Utopía y la Universidad Católica Andrés Bello.

“Cuando el estado, la empresa privada y la ciudadanía trabajan en conjunto se logran cosas positivas que benefician a todo el colectivo. Este programa es una muestra de ello”.

La Fundación Bancaribe para la ciencia y la cultura inició el programa «Historia en las escuelas» y estableció una alianza con el Grupo Utopía en el año 2011 para apoyar las olimpiadas en la Parroquia La Vega, evento que se enriqueció en 2012 con la participación de la Universidad Católica Andrés Bello. En 2017, se incorporó al programa Fundación Empresas Polar.

♦Con información de nota de prensa