Plan vacacional de teatro para niños llega nuevamente a la UCAB

La Fundación Medatia y Teatro UCAB ofrecerán a muchachos entre 6 y 12 años de edad una experiencia recreativa que los aproximará a las artes escénicas.  La actividad se realizará en el campus de Montalbán

Plan vacacional de teatro para niños llega nuevamente a la UCAB

Cada año la Fundación Medatia y Teatro UCAB se unen para ofrecerles a niños y jóvenes una experiencia recreativa diferente durante los meses de julio y agosto. Se trata del Plan vacacional de teatro para niños, el cual se desarrolla en la sede Montalbán de la Universidad Católica Andrés Bello y arriba a su quinta edición.

Durante dos semanas, los chamos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que sean hijos o familiares de los empleados de la UCAB (así como los de personas externas a la comunidad ucabista) tendrán la oportunidad de aproximarse al mundo de las artes escénicas, a través de  la realización de dinámicas y juegos en los que aprenderán  técnicas de actuación, prácticas de vestuario y maquillaje teatral, expresión corporal y dominio del escenario.

Además, desde el inicio los facilitadores trabajarán con los participantes en la preparación de una obra elegida por ellos mismos, la cual será presentada a los familiares el último día del plan vacacional.

El campamento teatral consta de 10 días y se efectuará de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm, en la sala de teatro Virginia Aponte, ubicada en la UCAB, así como en los jardines de la universidad.

La primera temporada tendrá lugar del 23 julio al 3 de agosto y  la segunda, entre el 6 y el 17 de agosto.

Para finales de agosto, los organizadores esperan repetir la experiencia con adolescentes.

El costo por participante es de Bs. 10.000 y solo incluye hidratación. La alimentación y meriendas corren por cuenta de los representantes.

El dinero recaudado se utilizará para contribuir con las actividades recreativas que adelanta la Fundación Medatia con niños de sectores populares de Caracas y el interior del país.

Los interesados en inscribirse o solicitar más información sobre el Plan vacacional de teatro para niños en la UCAB pueden escribir a la siguiente dirección de correo: medatiaong@gmail.com.

También pueden dirigirse a las oficinas de Teatro UCAB, ubicadas en la planta baja del módulo 3 en el edificio de aulas, o llamar al teléfono 0212-4074255. 

Medatia es una organización sin fines de lucro conformada por un equipo multidisciplinario de profesores y estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, cuyo objetivo principal es facilitar procesos de aprendizaje en niños y jóvenes, a través de la creación de espacios para el encuentro creativo mediante la interacción personal y comunitaria. Desarrolla sus actividades desde 1995 en las comunidades del páramo venezolano, así como en Antímano, La Vega y Carapita.

A continuación un registro de ediciones anteriores 

♦ Fotografía: Jesús Navas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *