Niños de Antímano disfrutaron toma cultural organizada por la UCAB

Durante la actividad, realizada este sábado 21 de julio,  los asistentes compartieron con narracuentos, realizaron un taller de creatividad y escucharon un concierto de boleros ofrecido por muchachos entre 9 y 12 años de edad

Niños de Antímano disfrutaron toma cultural organizada por la UCAB

En el marco de las líneas de acción social del Plan Estratégico de la Universidad Católica Andrés Bello, el pasado sábado 21 de julio el centro cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de esta casa de estudios se trasladó  al sector Pueblo Nuevo de la parroquia Antímano, con el propósito de realizar la “toma cultural infantil” de esta populosa zona caraqueña ubicada al oeste de la ciudad capital.

A propósito del Día del Niño, la iniciativa promovió tres grandes actividades educativas y de entretenimiento especialmente preparadas los más pequeños.

La primera de ellas estuvo a cargo de los reconocidos narradores orales Armando Quintero y Alejandra Santana, quienes deleitaron al público presente con sus historias infantiles llenas de  imaginación y mensajes positivos.

Seguidamente, los casi 40 niños que asistieron al encuentro participaron en un taller de expresión creativa con materiales reciclados, el cual contó con la guiatura de facilitadores del Centro de Arte Daniel Suárez y voluntarios del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCAB.

La toma cultural cerró con la presentación de Los Niños del Bolero, agrupación conformada por cantantes entre 9 y 12 años de edad, quienes ofrecieron un show de música romántica con temas de compositores latinoamericanos como Cesar Portillo de la Luz, Miguel Matamoros, Consuelo Velásquez y Bobby Capó, entre otros.

Ramón Esteban, productor y director general del ensamble, expresó que “estos niños son excelentes estudiantes, excelentes artistas. Desde hace 10 años, los Niños del Bolero se han convertido en los embajadores infantiles de la música romántica, pues integran el único grupo infantil que interpreta este género en Latinoamérica”.

 

Esteban expresó su agradecimiento a Mabel Calderín, directora del centro cultural de la UCAB, por la realización de esta actividad.

A continuación algunas imágenes de la “Toma cultural infantil” de Antímano.

 

♦Texto y fotos: Coordinación de comunicación Centro Cultural UCAB