Atención, padres. La Universidad Católica Andrés Bello está ofreciendo para este período vacacional una opción recreacional y educativa única en su tipo en Venezuela.  Se trata del Campamento UCAB de las profesiones, novedoso plan vacacional dirigido a niños entre 9 y 11 años que se desarrollará en el campus de Montalbán entre el 13 y el 17 de agosto.  

 El campamento busca estimular desde temprana de edad la curiosidad por el mundo de las carreras profesionales y promover entre los pequeños su interés por conocer más sobre lo que hace un abogado, cómo trabaja un ingeniero, las labores de un científico o los retos de un gerente, a través de actividades recreativas basadas en el trabajo en equipo y la sana competencia.

Durante una semana, los participantes tendrán el acompañamiento de facilitadores de prestigiosas empresas del país y el apoyo de guías de La Colmena (organización con más de 20 años de experiencia en recreación asistida) quienes en conjunto con los especialistas de la UCAB diseñaron entretenidas dinámicas a través de las cuales los niños podrán jugar, fortalecer lazos de cooperación y responder preguntas como las siguientes:

  •  ¿Cómo se logra aprobar un proyecto en una empresa?

  • ¿Qué hace un científico?

  • ¿Cómo se vive de la música?

  • ¿Cómo se gana un caso legal?

  • ¿Cómo resuelve problemas un ingeniero?

Según explicó el director de Mercadeo de la Universidad Católica Andrés Bello, Gabriel Wald, el Campamento UCAB de las profesiones constituye una excelente alternativa para la familia, pues ofrece diversión educativa accesible, constructiva y al aire libre, sin salir de Caracas.

“Los niños sueñan ser ingenieros, maestros, abogados, comunicadores. Con este campamento, podrán darle forma a lo que imaginan porque a través de juegos y retos, descubrirán que una profesión, así como tiene cosas divertidas, implica compromiso, competencia, esfuerzo y servicio. Esas son parte de las lecciones que queremos que se lleven y todos esos valores están implícitos en las actividades que hemos diseñado, a partir del prestigio, la excelencia y experiencia de la UCAB y en los espacios de la universidad, que son un oasis. Para nosotros en la UCAB esto es importante porque nuestra misión es formar a las nuevas generaciones de profesionales y esta es una oportunidad de acercarnos a esos  futuros estudiantes”.

 

El Campamento UCAB de las profesiones se efectuará del 13 al 17 de agosto en el horario de 9 am a 5 pm. Para información sobre cupos y costos, están disponibles los teléfonos 0212-407.6053, 0414-907.5636 y 0416-607.8105, y el email [email protected].