La Universidad Católica Andrés Bello publicó los almanaques de pregrado y postgrado para el año académico 2018-2019.  En ellos se encuentran las fechas más significativas de los períodos que comenzarán en el mes de septiembre, incluyendo los lapsos de preinscripción, inscripción, inicio y finalización de clases, además de los periodos intensivos, entre otros.

De acuerdo con el calendario de pregrado, los alumnos que cursan bajo régimen anual se inscribirán académica y administrativamente del 10 al 29 de septiembre y su período de clases irá del 1 de octubre de 2018 al 29 de junio de 2019. 

En el caso de régimen semestral, la inscripción académica y administrativa del primer período será del 3 al 14 de septiembre (nuevos alumnos) y del 3 hasta el 21 del mismo mes, en el caso de los estudiantes regulares. Las clases comenzarán el 24 de septiembre del 2018 y finalizarán el 19 de enero del 2019.

Según el calendario de postgrado, las inscripciones de los nuevos estudiantes será del 9 al 11 de julio de 2018 (régimen trimestral) y del 7 al 5 de septiembre (sistema semestral). Las clases iniciarán el 10 de septiembre de 2018  y culminarán el 1 de diciembre del mismo año (trimestral); a la vez que los alumnos que cursen programas semestrales comenzarán el 24 de septiembre de 2018 y lo finalizarán el 19 de enero de 2019.

Los almanaques de la UCAB también contienen información acerca de las confirmaciones de inscripción, fechas de retiros parciales y totales, así como sobre los feriados y recesos.

Pueden descargarse en formato PDF a través de los siguientes enlaces:  pregrado y postgrado, o haciendo clic en el siguiente link, donde están disponibles distintas versiones para Android, iPhone y computadoras de escritorio.

♦Mariann Clareth Palacios.