Jóvenes universitarios podrán certificarse en Big Data

La Fundación Telefónica Movistar ofrece a estudiantes y egresados de ingeniería, estadística y matemática 30 cupos para participar en la segunda edición de su programa gratuito de capacitación en Big Data Processing, el cual se desarrollará entre octubre y diciembre en Caracas. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de septiembre

Jóvenes universitarios podrán certificarse en Big Data

Atención, ucabistas. Hasta el próximo 14 de septiembre está abierta la convocatoria de la Fundación Telefónica Movistar para postularse al programa gratuito de capacitación en Big Data Processing, el cual está dirigido a 30 estudiantes o egresados de las carreras Ingeniería, Matemática y Estadística de las distintas universidades del país y se realizará entre octubre y diciembre de 2018.

El programa consta de 176 horas académicas, durante las cuales los seleccionados obtendrán una formación teórica y práctica en áreas como Big Data y Negocio, Tecnologías Big Data, Empleabilidad y Data Processing.  Las clases serán dictadas vía streaming desde España y tendrán lugar en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en la sede de Telefónica | Movistar, en Caracas.

Los egresados recibirán el certificado de Perfil Junior de Ingeniero de Datos y tendrán la oportunidad de hacer carrera profesional en la compañía de telecomunicaciones o en cualquiera de las empresas aliadas.

Esta es la segunda certificación internacional en Big Data que organiza la institución en Venezuela, como parte de su compromiso con el desarrollo de las nuevas generaciones de profesionales en esta importante área de la tecnología. 

“Nos complace reeditar esta experiencia en el país, potenciar las destrezas profesionales de nuestros jóvenes y acercarlos a la nueva empleabilidad. Desde que Fundación Telefónica Global seleccionó a Venezuela como país piloto para la formación en Big Data, nos hemos enfocado en cultivar talentos que puedan desarrollarse en Telefónica | Movistar o en otras empresas que apuestan por la tecnología y la optimización de sus procesos. Con esta edición, ya tendríamos 60 profesionales especializados en Big Data”, explicó Inés Sandra Machado, vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica.

Para el primer programa de formación en Big Data, celebrado entre abril y julio pasados, se postularon 80 jóvenes. Entre los estudiantes que lo cursaron, cuatro fueron seleccionados para trabajar en Telefónica | Movistar.

Los interesados en participar en este programa deben registrarse a través del portal web de la Fundación Telefónica | Movistar, www.fundaciontelefonica.com.ve, donde está disponible una planilla de inscripción con los requisitos mínimos, entre los que se cuentan conocimientos básicos de programación, estadística y probabilidad, algún tipo de experiencia con el sector de tecnologías de la información, además de habilidades blandas como capacidad de trabajo en equipo y gestión del tiempo.

Los postulados serán contactados posteriormente por los representantes de la institución organizadora para continuar con el proceso de selección.

♦Con información de nota de prensa/Foto: Fundación Telefónica Movistar