Como es tradición y en el marco de su misión promotora del conocimiento, la Universidad Católica Andrés Bello invita al personal académico de la institución a postularse al premio a los trabajos de investigación correspondiente al período 2017-2018.

A través de un mensaje de correo electrónico, el Secretariado de Investigación de la universidad informó que el período de inscripciones para el galardón estará vigente del 13 de septiembre al 13 de noviembre de 2018.

En la convocatoria podrán participar profesores e investigadores activos de la UCAB, con proyectos inéditos o publicados que hayan sido elaborados en un lapso no mayor de dos años al período de premiación en curso.

El Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la universidad (CDCHT) será el encargado de evaluar los trabajos, a través de la designación de un jurado calificador por cada proyecto. 

Tras consolidar el dictamen de los miembros del jurado, el CDCHT anunciará el veredicto y otorgará tres premios, correspondientes al primero, segundo y tercer lugar. En un acto solemne, los  ganadores recibirán un diploma de reconocimiento y una cantidad en bolívares que será anunciada oportunamente.

Los interesados en participar deberán remitir la carta de postulación (dos ejemplares) junto con un respaldo en digital de su trabajo a la oficina del Secretariado de Investigación de la UCAB, ubicada en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, piso 2 en el campus de Montalbán. El sobre deberá estar dirigido al profesor José Luis Da Silva, secretario de investigación.

Igualmente, los proyectos concursantes deberán enviarse en formato digital PDF  con su respectivo resumen, palabras clave y seudónimo a las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected] y [email protected]

El Secretariado de Investigación de la UCAB pone a disposición el reglamento con las bases del premio y las normas de presentación de los trabajos, el cual puede ser descargado a través del siguiente enlace: 

https://elucabista.com/wp-content/uploads/2018/09/Reglamento-Premio-a-los-trabajos-de-Investigación-UCAB.pdf

(Ver también: La UCAB premia la investigación docente)

También financiarán investigaciones

Con el fin de estimular la producción académica en distintas áreas del conocimiento, el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico de la UCAB también inició el proceso de recepción de solicitudes de financiamiento de proyectos de investigación.

Los recursos económicos serán otorgados a través del Fondo de Investigación de la UCAB y están dirigidos a apoyar trabajos que requieran labor de campo, experimentación, participación de expertos o documentación especial, entre otros.

El lapso para recibir los recaudos estará abierto hasta el 13 de noviembre de 2018.

Los interesados deberán entregar su proyecto, en físico y con su correspondiente soporte y sustentación, al Secretariado de Investigación, ubicado en el Centro Cultural Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza piso 2, campus de Montalbán.

La solicitud deberá estar dirigida al profesor José Luis Da Silva -secretario de investigación- e ir acompañada de  una carta de aprobación del decano (a) de la Facultad respectiva o del director (a) de instituto o centro de investigación correspondiente.

El documento con las normas y procedimientos relacionados con el financiamiento de investigaciones está disponible en el siguiente enlace:

https://elucabista.com/wp-content/uploads/2018/09/Normas-para-solicitudes-de-financiamiento-Investigaciones-UCAB.pdf

El formulario de solicitud está disponible para descarga aquí:https://elucabista.com/wp-content/uploads/2018/09/Formulario-de-Solicitud-de-Financimiento-CDCHT-2018-Secretariado-de-Investigación.pdf

(Ver también: La UCAB crea fondo para impulsar investigaciones de Reto País)