Por segundo año consecutivo, la Dirección de Apoyo Educativo de la Universidad Católica Andrés Bello (DAE) ofrecerá al público general el Módulo de nivelación de conocimientos y desarrollo vocacional, curso de formación propedéutica dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato que desean optar por un cupo en cualquier universidad y quieren aumentar las probabilidades de que esto suceda.

El  curso, que forma parte del Programa Integral para la Vida Universitaria (PIVU) que adelanta la DAE,  busca reforzar los conocimientos académicos adquiridos por los jóvenes en el bachillerato y preparar mejor a los participantes para el momento en el que deban presentar la prueba de admisión de cualquier casa de estudios superiores.

El módulo también busca orientar mejor al alumno en su elección vocacional y así aumentar las posibilidades de éxito en su vida.

Según explicó Gemma Utrera, directora de la DAE Y responsable del proyecto, el deterioro de la calidad de la educación media que se ha visto en los últimos años en el país llevó a la universidad a desarrollar este tipo de programas que ayudan contrarrestar el problema.

“En los colegios ya no se realizan exámenes con la misma frecuencia que antes, por lo que los estudiantes no están adaptados ni capacitados totalmente para presentar unas pruebas tan extensas y complejas como suelen ser las pruebas de admisión de una universidad. Es por esto que uno de los objetivos de este programa es brindarles las herramientas necesarias y prepararlos para el momento en que tengan que hacerlo” .

Las inscripciones se iniciaron este 17 de septiembre y culminarán el 16 de octubre para, posteriormente, comenzar las actividades el 1 de noviembre.

El curso propedéutico será presencial, tendrá una duración de 13 semanas y se realizará en la sede de la UCAB, los viernes de 3:30 pm a 6:45 pm y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm, días en los que se dictarán clases de matemática, lenguaje y autogestión, con un agregado de física y química que se ofrecerá los días jueves de 3:30 pm a 6:45 pm y cuyos contenidos serán opcionales para el alumno.

El costo por participante es equivalente a 3 unidades crédito (UC), monto que debe ser cancelado directamente en la Caja de la UCAB, sede Montalbán,  ubicada en la PB del módulo 5 del Edificio de Aulas.

Los recaudos necesarios para inscribirse son:

  • Una (1) copia de la cédula de identidad

  • Una (1) fotografía de frente, tamaño carnet

  • Factura de pago emitida por Caja-UCAB

  • Planilla de inscripción debidamente llena.

Los documentos deben ser consignados en la Dirección de Apoyo Educativo,  localizada en el piso 3 de la antigua biblioteca.

Los interesados en este curso pueden obtener la planilla de inscripción haciendo clic aquí. 

Para obtener más información, pueden llamar al (0212) 407.6038, escribir a la dirección de correo [email protected] o dirigirse a la página web http://w2.ucab.edu.ve/pivu.html

♦Katherine Rodríguez/Foto: Jesús Fonseca