Aprender otros idiomas es posible en la UCAB

Clubes de conversación, talleres para realizar presentaciones y charlas de asesoría son algunas de las actividades gratuitas que el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) pondrá a disposición durante el semestre para promover el uso del inglés, francés y otros idiomas entre los miembros de la comunidad ucabista

Aprender otros idiomas es posible en la UCAB

El semestre septiembre 2018-febrero 2019 ya comienza y el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la Universidad Católica Andrés Bello continúa con su programa Limitless, iniciativa que busca promover el desarrollo de competencias comunicacionales e interculturales de estudiantes y profesores.

Limitless está diseñado como un toolkit que prepara a las personas con herramientas comunicacionales en diferentes idiomas, para que así sean capaces de mantener conversaciones en diferentes contextos globales y capacitarse en el aprendizaje de otra lengua.

A partir del 01 de octubre, el CDLE  pone a disposición de los miembros de la comunidad ucabista los clubes de conversación gratuitos en inglés y francés para reforzar las habilidades comunicacionales en estos idiomas.

La idea es promover el desarrollo de la expresión oral a través de la discusión de temas cotidianos y la realización de actividades como charadas, papelito, storytelling, entre otras. Los clubes se llevarán a cabo cada quince días en sesiones de una hora. Para participar, los interesados deben realizar una breve evaluación diagnóstica ingresando aquí.

Durante el semestre, el CDLE también invita a participar en los talleres especializados que se estarán llevando a cabo entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Todos son cortos, tienen una duración de 6 a 12 horas, repartidas en 2 o 3 sesiones. Su objetivo es capacitar al participante en tareas específicas necesarias en el desarrollo de la vida profesional y la lista incluye tres en inglés y uno en francés:

  • “How to write an abstract”.  Diseñado para aprender a redactar un buen texto introductorio respetando los parámetros de escritura. Los interesados pueden realizar su preinscripción llenando el formulario de registro en el siguiente link.

  • “How to make effective presentations”.  En él, los participantes aprenderán cómo captar la atención del público de una manera dinámica y efectiva durante una exposición, charla o conferencia. Los interesados pueden realizar su preinscripción llenando el formulario de registro en el siguiente link.

  • “How to write a research article”.  Los asistentes podrán profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos del proceso para redactar un artículo de investigación de manera adecuada, respetando ciertas estructuras y la adecuada sintaxis. Los interesados pueden realizar su preinscripción llenando el formulario de registro en el siguiente link.

  • Adicionalmente se presentará el taller “Améliorer votre prononciation”, en el cual se ofrecerán tips para alcanzar una buena pronunciación del francés. Los interesados pueden realizar su pre-inscripción llenando el formulario de registro en el siguiente link.

Como parte de su oferta de actividades, el  CDLE también tiene previsto efectuar charlas de asesoría con institutos de idiomas para fortalecer la formación profesional integral.

Los profesores, estudiantes y demás ucabistas que quieran conocer sobre la iniciativa Limitless y participar en alguna de sus actividades, pueden obtener información haciendo clic en este link.

Para más información pueden comunicarse al Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras, a través del correo electrónico cdleucab@gmail.com o el teléfono 0212-407.4111.   También está disponible la cuenta @CDLE_UCAB en Twiter e Instagram.