Comienza el período académico 2018-2019 y la Universidad Católica Andrés Bello da la bienvenida a los miles de jóvenes que se incorporan a sus aulas.

Provenientes de distintas partes de Caracas y del país, estos muchachos emprenden una nueva etapa, la cual incluye un proceso de reconocimiento y adaptación a la que será su casa de estudios por los próximos cinco años. 

Y es que para un «novato», identificar las principales áreas del campus es una de las primeras tareas para hacer vida universitaria como es debido, pues se trata de un lugar distinto al que debe acostumbrarse.

(Ver también: Breve guía práctica para nuevos ucabistas)

Por esta razón, El Ucabista presenta una infografía con los sitios más emblemáticos de la sede de la UCAB en Montalbán.

A través de este mapa descargable, los nuevos alumnos (y los no tan nuevos también) podrán ubicar ocho de los lugares más concurridos por los estudiantes y las actividades que se realizan en cada uno de ellos, además de algunos datos adicionales que, sin duda, ayudarán a más de uno a no sentirse tan «perdido» en su alma mater durante los primeros días.

(Ver también: ¿Cómo enfrentar la vida universitaria? Hablan los dirigentes estudiantiles)

A continuación la infografía, disponible para descarga haciendo clic aquí

Es importante recordar que en las entradas de los edificios principales del campus están disponibles unos módulos táctiles con mapas interactivos que muestran todos los espacios a través de fotografías, videos e indicaciones para facilitar la ubicación de los estudiantes.

(Ver también: Cinco consejos útiles para el primer semestre…y el resto de la carrera)

♦Lesslie Mendoza