Bajo la conducción del Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico, la Universidad Católica Andrés pone en práctica en todas sus carreras un modelo de formación basado en el desarrollo de competencias, el cual busca promover en el estudiante  un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes  que contribuyan con su desarrollo como persona y le permitan desenvolverse como profesional en el campo social y laboral.

En ese modelo, la autoevaluación es una pieza fundamental, porque contribuye a crear en el alumno ucabista la revisión de su proceso de aprendizaje, la ponderación de los conocimientos adquiridos y la reflexión honesta sobre qué tanto ha conseguido los resultados perseguidos.

Este proceso va de la mano con el trabajo de los profesores, quienes deben desarrollar en el aula estrategias que estimulen el sentido autocrítico de los estudiantes y los hagan responsables de su progreso académico.

El siguiente video ofrece algunas claves sobre la autoevaluación y cómo ponerla en práctica.

 

Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse con el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Académico (CIIDEA) a través del teléfono 0212-407.61.40 o escribiendo al correo electrónico [email protected].