Cada miembro de la comunidad ucabista, ya sea estudiante, profesor, empleado administrativo o de apoyo, es fundamental para el sostenimiento de la universidad.

Por eso, este 1 de octubre, el personal secretarial que hace vida en el campus de Montalbán recibió un homenaje especial de parte de la UCAB, ya que el pasado domingo 30 de septiembre se conmemoró en el país el Día del Secretario.

La celebración consistió en una misa de acción de gracias ofrecida en la la Iglesia María Trono de la Sabiduria por el sacerdote Erardo Hernández, miembro de la Dirección de Identidad y Misión de la universidad.

Durante la eucaristía, Hernández felicitó a los secretarios por su importante labor y los invitó a dar lo mejor de sí en sus puestos de trabajo. También animó a reconocer el esfuerzo de este personal y recordó la importancia que tienen para el funcionamiento de esta institución.

«Pertenecer a la UCAB es pertenecer a una gran familia; no es simplemente un trabajo, es formar parte de un proyecto de servicio al país. Los empleados tienen que cultivar la alegría de servir a los jóvenes, de ser acompañantes».

La profesora Leticia Marius, miembro de la Dirección de Identidad y Misión y una de las organizadoras del encuentro, resaltó la importancia de este tipo de encuentros como una manera de recordar que los secretarios tienen una tarea indispensable y son parte fundamental de la organización administrativa de la UCAB.

«La idea de esto es no pasar por alto un día tan importante como el Día de la Secretaria y del Secretario. Es esencial reconocer su trabajo; ellos son el rostro que le da cada departamento, cada escuela y cada dirección a los estudiantes y a las demás personas. Estamos aquí para celebrar con ellos de la mejor manera posible, que es con Dios presente».

Tras la culminación de la misa,  representantes de la Dirección de Identidad y Misión recorrieron las oficinas de los distintos departamentos para saludar a los secretarios y entregrarles pequeños presentes, además de palabras de buena fe.

El mensaje principal ofrecido fue el de seguir trabajando tan bien como se ha venido haciendo y no olvidar que el valor esencial en la universidad es el de amar y servir.

A continuación algunas imágenes de la celebración eucarística en honor a los secretarios en su día.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Jesús Fonseca

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»93″ sortorder=»1767,1774,1769,1772,1768,1771,1770,1773″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]