El grupo Teatro UCAB invita a la comunidad universitaria y al público caraqueño a ponerse de pie con la pieza teatral El Generalito, obra del autor chileno Jorge Díaz que recuerda a la audiencia la íntima relación que existe entre el deseo de libertad y la insistencia terca de sentir alegría.

A través de la fábula de un pueblo en el que mandaba un General de diminuta estatura que obligaba a los demás a caminar de rodillas y prohibía la vestimenta de colores, la agrupación estable de La Católica busca rescatar las profundas reflexiones de su autor, quien quiso hacerlas accesibles a los niños cuando en su Chile natal regía la dictadura de Augusto Pinochet.

Las valiosas lecciones, expresadas en un lenguaje diáfano y juguetón, son de incalculable pertinencia para el momento actual y recuerdan el poder transformador que tiene la alegría para ampliar las perspectivas de futuro, frente a las dificultades que impone la tristeza para visualizar alternativas de cambio.

La puesta en escena es del director Marcos Salazar y se caracteriza por su alta exigencia física, para lo cual los miembros de Teatro UCAB  atravesaron un proceso intenso de entrenamiento.

Como resultado, la audiencia podrá apreciar un compendio de imágenes sencillas que impactan a veces por su crudeza y otras por su ternura.

Los temas musicales – composiciones llevadas a cabo por Nicolás Boada y Marcos Salazar- prometen llevar al público en un emotivo viaje comparable al de una montaña rusa, que recorre los profundos rincones de la violencia y la tristeza y las alturas de la esperanza y la euforia.

El Generalito podrá apreciarse en una temporada de siete funciones, del lunes 8 al domingo 14 de octubre. La cita es en la Sala Virginia Aponte de la Universidad Católica Andrés Bello, ubicada en la PB del módulo 4 del edificio de aulas, en Montalbán.

Las entradas pueden ser adquiridas en la taquillas del local o por www.ticketmundo.com.

El dinero recaudado en las funciones será utilizado por el grupo de teatro de la UCAB a apoyar a la Fundación Medatia (www.medatia.org.ve), proyecto que utiliza las artes escénicas como herramienta de educación y crecimiento en comunidades populares de Caracas y el Estado Mérida.

♦Con información de nota de prensa/Fotos: Jesús Navas (@navas_jesus)