La pasión ucabista se sintió en la feria de agrupaciones

Más de 20 organizaciones juveniles que hacen vida en la UCAB se reunieron para mostrar a los alumnos las oportunidades que ofrecen de enriquecer la experiencia universitaria

La pasión ucabista se sintió en la feria de agrupaciones

Masiva participación tuvo este 16 de octubre la tradicional Feria de agrupaciones de la UCAB, cuyo ambiente se caracterizó por ser  ameno y alegre.

Decenas de alumnos de la sede Montalbán decidieron acercarse a la PB del edificio Cincuentenario, para visitar los distintos stands dispuestos por las organizaciones estudiantiles y darse la oportunidad de conocer las opciones de desarrollo personal que ofrece esta institución más allá del salón de clases.

Como cada semestre, la actividad fue organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DIDES). El sacerdote Leonardo Marius, director de esta dependencia, señaló que el objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes a las organizaciones que sus propios compañeros dirigen y manejan.

Aseguró que integrarse a la movida universitaria es fundamental para el desarrollo integral del estudiante.

“La idea es que el estudiante se interese por participar y por hacer vida más allá del salón de clases. Esto es fundamental, sobre todo en estos tiempos en que la vida de los jóvenes se ve muy limitada. Con esta actividad buscamos que entiendan que la universidad es un espacio para desarrollarte plenamente y que realmente formen parte de ella”.

Testimonios de entusiasmo

En la feria hubo mucha diversidad. 25 organizaciones que hacen vida dentro del campus presentaron sus propuestas, incluyendo centros de estudiantes, equipos de voluntariado, grupos de debate y agrupaciones culturales.

Los asistentes participaron con entusiasmo en las dinámicas desarrolladas en cada stand y el ánimo por pertenecer a un grupo estudiantil se hizo palpable.

Luis Rodríguez es ejemplo de ello. Con apenas tres semestres estudiando en la UCAB, ya ha formado parte de tres agrupaciones. Señaló que estos eventos hacen que el ucabista se sienta más cercano a la universidad.

“Me uní por primera vez a una agrupación estudiantil gracias a una feria de agrupaciones y la verdad es que tomé una muy buena decisión: pertenecer me hizo desarrollar más mis valores ucabistas”.

Por su parte Gabriela Páez, estudiante de Comunicación Social, indicó por qué es importante conocer la universidad y los espacios que ella brinda.

“Hay mucha gente que solo viene a estudiar sin saber que hay mucho que se puede hacer fuera del aula. Ampliar tu participación en la universidad te permite relacionarte con muchas personas y crecer en muchos aspectos”.

Durante todo el día, la receptividad observada fue muy buena y la integración, bastante representativa.

Los protagonistas fueron los jóvenes, quienes hicieron la jornada más dinámica y atractiva, con un solo objetivo: demostrar que ser un verdadero ucabista va más allá de recibir clases.

A continuación, una galería de imágenes que muestra cómo fue el ambiente que reinó durante la jornada.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas