La cultura pop japonesa vibró en la UCAB

Entre concursos, cineforos y otras actividades recreativas se desarrolló el festival de cultura japonesa Riida Matsuri, realizado en los espacios del centro cultural de la universidad

La cultura pop japonesa vibró en la UCAB

Este viernes 19 de octubre, los seguidores de la cultura pop japonesa pudieron aprovechar al máximo algunas actividades que los acercaron más al mundo creativo nipón, durante el festival cultural japonés Riida Matsuri, que tuvo lugar en el centro cultural de la UCAB, en Montalbán.

Durante la primera jornada, los ucabistas disfrutaron desde un cineforo organizado por el Geek Club de la UCAB hasta concursos de Karaoke en japonés. Adicional a esto, se contó con un bazar donde se ofrecían distintos artículos relacionados con el Manga, el animé, los videojuegos y los distintos grupos musicales de k-pop y j-pop, géneros de gran relevancia en Japón y en Corea del Sur.

Los asistentes también pudieron apreciar la exposición Manga Hokusai Manga, exhibición dedicada al maestro precursor de este género,Katsushika Hokusai, a través de la perspectiva de los artistas contemporáneos del cómic.

La receptividad fue muy buena y el evento en general muy entretenido y variado. Los ucabistas lograron pasar un rato diferente en medio de sus actividades académicas.

A continuación algunas imágenes de la jornada.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas