El pasado 27 de octubre la Universidad Católica Andrés Bello llevó a cabo, en su sede de Montalbán,  la prueba de conocimientos,  dirigida a los bachilleres que desean cursar alguna de las 16 carreras de pregrado que se ofrecen en esta casa de estudios.

En el examen se evalúan las habilidades en materia verbal y numérica adquiridas por los aplicantes en la educación media, para tener un diagnóstico y determinar si cuentan con las aptitudes para estudiar la carrera que desean.

La prueba también funciona como herramienta para ofrecer asesoría vocacional a los aspirantes.

En esta oportunidad, poco más de 1.000 jóvenes aplicaron para un cupo.Quienes queden seleccionados, podrán iniciar clases en el semestre que arranca en marzo de 2019.

Entre los muchachos se mezclaban los sentimientos de ansiedad y entusiasmo.

«Desde que me gradué siempre he querido estudiar aquí, por eso estoy presentando. Sinceramente no vi ninguna otra opción para estudiar, esta es la única» comentó Nathaly Pino, aspirante para Comunicación Social.

 

Estudiar en vez de emigrar es una decisión difícil en este momento. Braulio Ribas, quien desea ingresar a la carrera de Derecho, indicó que presentó la prueba porque está apostando por la educación de calidad que ofrece la UCAB.

«Quiero quedarme aquí, estudiar, graduarme. Además, me parece que hacerlo en una universidad tan prestigiosa es la mejor opción»

 

Durante la jornada, la participación del voluntariado ucabista fue fundamental. Samanta Jackson, estudiante de la universidad y ayudante en la prueba, expresó que la organización fue muy buena y que la actividad se desarrolló mejor que en oportunidades anteriores.

«Los chamos estaban más tranquilos que en otras oportunidades, esto nos ayudó a organizarlos de una mejor manera. El movimiento estuvo muy bueno y todo quedó perfecto»

 

Un espacio para los padres

Mientras los jóvenes estaban distribuidos en los salones, los representantes que los acompañaron tuvieron oportunidad de participar en la tradicional Feria para Padres, organizada por la Dirección de Mercadeo de la universidad y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH).

En esta feria, los asistentes obtuvieron información sobre las opciones de desarrollo curricular y extracurricular que tienen sus hijos dentro de la institución.

También escucharon charlas dictadas por orientadores del CADH, quienes explicaron cómo ayudar a los adolescentes en el tránsito hacia su vida universitaria.

Gabriel Wald, director de mercadeo, indicó que es importante que los padres obtengan información que los ayude tanto a ellos como a sus hijos, para poder aprovechar al máximo la universidad.

«Es un proceso lleno de incertidumbre y es fundamental que se informen sobre todo lo que ofrece la universidad. Por eso lo que hacemos no está solo dirigido a los jóvenes que deciden estudiar acá. Todo lo que armamos en la feria busca acompañar a la familia con herramientas que los ayuden antes y en el transcurso de la carrera»

Luego de acudir al campus, muchos de los padres manifestaron su alegría por la oportunidad que tienen sus hijos de pertenecer a esta casa de estudios.

«Mi hija está aplicando para psicología y la decisión fue enteramente suya; esta sería su segunda carrera. Es muy bueno que haya elegido esta universidad porque es una de las mejores, es muy recomendada y creo que puede tener muchas oportunidades estudiando aquí»  expresó Dorelis Rodríguez, madre de una aplicante.

Los resultados de la prueba de conocimientos  se publicarán en dos o tres semanas y podrán ser consultados en la página oficial de la universidad https://www.ucab.edu.ve/

A continuación algunas imágenes que registran cómo se desarrolló la jornada.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»98″ exclusions=»1866,1858″ sortorder=»1866,1854,1855,1856,1857,1865,1864,1863,1867,1879,1858,1859,1860,1861,1862,1868″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]