El Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) continúa con su programación de actividades para que los ucabistas, además de aprender, vivan los idiomas sin salir del campus.

Como en otras oportunidades, durante el mes de noviembre varios de los aliados del CDLE  ofrecerán,  en el auditorio 1 del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, charlas y sesiones de asesoría sobre oportunidades de estudio en Venezuela y el exterior, según el siguiente cronograma:

El 8 de noviembre a la 1:30 pm, la organización CAEP hablará sobre sus respectivas ofertas académicas para aprender idiomas en el extranjero. Por su parte, KAPLAN hará lo propio  en esta materia el día 13 noviembre a las 2:00 pm.

Finalmente, la compañía  Coast2Coast presentará las opciones para certificar el idioma inglés con pruebas como TOEFL, las cuales pueden presentarse aquí mismo en la universidad. 

El CDLE también ha dispuesto nuevos horarios para los clubes de conversación en inglés. Debido a la alta demanda de participantes se abrieron más secciones para que estudiantes, profesores y empleados ucabistas participen en las tertulias grupales: Se trata de los martes de 11:00 a.m. a 12:00 m. y los miércoles de 3:00 p.m. a 4:00 p.m

Para  formar parte de dichos clubes es necesario realizar una prueba diagnóstica previa. El registro puede realizarse llenando el formulario disponible aquí

A propósito de la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y como el CDLE también fomenta el conocimiento y aprendizaje de manifestaciones culturales foráneas, el jueves  22 de noviembre se realizará una actividad especial en el campus.

A través de pancartas que estarán colocadas en la feria de comida y en los módulos 1, 3 y 6 del edificio de aulas, los ucabistas que lo deseen podrán dejar un mensaje (en español u otro idioma) para manifestar el agradecimiento  por algo o alguien.

Bastará con que escriban su mensaje y lo compartan en redes sociales, mencionando la cuenta @CDLE_UCAB  con la etiqueta  #ThanksgivingCDLE!

Ya comenzando el mes de diciembre se dictará (en inglés) el taller How to write a Research Article. Su propósito es profundizar en los conocimientos teóricos y prácticos del proceso de redacción de un artículo de investigación. Las fechas del taller son los sábados 1, 8 y 15 de diciembre. Los interesados, pueden preinscribirse  haciendo clic aquí.

Para cualquier información adicional, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras invita a dirigirse a su oficina, ubicada en el módulo 1, piso 5, en el edificio de aulas. También  pone a disposición su cuenta @CDLE_UCAB en Twitter e Instagram y su correo electrónico [email protected].

♦Grace Lafontant/CDLE