Cinco destacados narradores y reporteros de  radio y televisión  participaron este martes 7 de noviembre en la UCAB en una tertulia con estudiantes, organizada por el profesor de la Escuela de Comunicación Social, José Olmos, como parte de las actividades de cátedra.

Durante el encuentro, los periodistas Gladys Rodriguez (narradora de Tv Venezuela y Vivo Play y conductora de Unión Radio), Dereck Blanco (narrador de noticias de Globovisión), Esteninf Olivares (reportera de Unión Radio y Globovisión), Luis Miguel Núñez (narrador de Unión Radio) y Beatriz Lugo (narradora de noticias de Globovisión) conversaron con los alumnos sobre los beneficios, oportunidades y riesgos de la carrera que ejercen, a la luz de su experiencia.

La dinámica culminó con una simulación en la que varios de los asistentes tuvieron la oportunidad de entrevistar a los invitados, tal cual como si estuvieran en un programa.

(Ver también: El Ucabista pregunta a…Marco Archetti, escritor y periodista italiano)

En el marco de esta actividad,  El Ucabista conversó con varios de los invitados, a quienes pidió algunas recomendaciones para ejercer cabalmente la carrera en el contexto actual.

Pasión, responsabilidad y persistencia fueron tres de los tips que calificaron como imprescindibles.

El siguiente video presenta un resumen de sus opiniones.

♦Lesslie Mendoza/Video: Aura García