El Proyecto Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de la Población Venezolana (ENCOVI), es una iniciativa desarrollada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en conjunto con la Universidad Simón Bolivar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV), que ofrece información actualizada sobre los principales indicadores sociales y económicos de Venezuela y tiene como objetivo servir de referente ante la falta de datos oficiales confiables sobre esta materia.

A la fecha, la ENCOVI ha publicado cuatro ediciones y  actualmente el equipo de investigadores está levantando y procesando la data para la quinta edición.

Con el fin de ofrecer herramientas sobre el uso de esta fuente de información, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB está convocando a profesionales y estudiantes a inscribirse en el Curso de Ampliación sobre las Potencialidades de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) para la investigación y gestión social.

El curso, que forma parte del Programa de Estudios Avanzados para el Análisis Demográfico del Desarrollo del IIES, consta de  48 horas académicas y  busca capacitar en la selección, cálculo e interpretación de los indicadores claves de la encuesta bajo un enfoque teórico-práctico. 

Está dirigido a profesionales universitarios que trabajen en el área de diseño de políticas públicas, programas sociales o investigación social. También podrán inscribirse estudiantes de postgrado y estudiantes de pregrado de los últimos semestres (solo UCAB)

Las clases se iniciarán el 11 de enero y finalizarán el 29 marzo de 2019  y serán dictadas en la sede del IIES UCAB, ubicada en el edificio Cincuentenario de la sede de la Universidad Católica Andrés Bello en Montalbán.

El lapso de inscripciones será del 10 a 13 de diciembre de 2018. Los aspirantes  deberán consignar los siguientes recaudos: 

  • Una (1) copia de la cédula de Identidad vigente.

  • Una (1) copia del título de pregrado.

  • Una foto (1) reciente tamaño carnet.

El costo será informado en las fechas próximas a la inscripción, al igual que las modalidades de pago. 

Aquellas personas que deseen más información, pueden comunicarse con el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB a través del teléfono 0212- 407.4495. También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o  visitar las páginas web http://w2.ucab.edu.ve/docencia.html y https://encovi.ucab.edu.ve/

♦Texto: Katherine Rodríguez/Foto: Archivo