El Ucabista pregunta a… Luis Oliveros, economista

A propósito de su participación en el XXV Congreso de Actualidad Económica celebrado en la UCAB, el experto ofreció sus perspectivas sobre la situación venezolana. Estimó que al cierre de 2018, la inflación anualizada rondará  4.000.000%

 

El Ucabista pregunta a… Luis Oliveros, economista

En el marco del  XXV Congreso de Actualidad Económica organizado por estudiantes de la  escuela de Economía de la UCAB, diversos expertos en el área conversaron sobre la situación actual de Venezuela y las perspectivas para el año próximo.

Durante la primera jornada, celebrada este miércoles 14 de noviembre, 12 ponentes -entre ellos Luis Vicente León (presidente de Datanálisis), Henkel García (director de Econométrica) y Asdrúbal Oliveros (director de la firma Econoanalítica)- conversaron ante más de 450 profesores y estudiantes que asistieron al Aula Magna de la UCAB, sobre temas como el plan de recuperación económica, la situación empresarial y producción petrolera venezolana.

Uno de los conferencistas fue Luis Oliveros, economista de la Universidad Central de Venezuela, especialista en política económica y comercio petrolero y profesor de la UCV y la UNIMET.

En su presentación, Oliveros habló de la coyuntura actual del país y aseguró que la dolarización puede representar un problema a largo plazo.  También,  reiteró la necesidad de realizar un cambio profundo en la política económica para contrarrestar la hiperinflación actual.

A propósito de su presencia en la universidad, El Ucabista entrevistó a Oliveros y le pidió su opinión sobre el cierre del año en materia económica y las recomendaciones para  confrontar la situación en el 2019. 

Acá el video con sus respuestas.

 

♦Texto: Lesslie Mendoza/Video: Andrea Alas