Este miércoles,  21 de noviembre, se llevó a cabo la celebración del Día del Estudiante Universitario, conmemoración que rinde homenaje a los jóvenes de la UCV, la UCAB y otras casas de estudio que, en 1957, realizaron una huelga contra el entonces dictador, Marcos Pérez Jiménez.

 En el marco de esta jornada, la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DIDES) de la UCAB -en alianza con la emisora Hot 94- organizó en el Aula Magna de la institución un concierto en el que cuatro bandas musicales venezolanas agasajaron con música y mensajes de lucha a los ucabistas.

El evento inició con las palabras de bienvenida de Julio Emilio González, locutor de Hot 94 FM y profesor de la UCAB, y del padre Leonardo Marius, director de DIDES, quien aseguró que la idea del concierto fue celebrar el espíritu combativo de la juventud en medio de las dificultades.

“Con esta celebración no pretendemos incitar a la protesta en contra del gobierno, sino celebrar la rebeldía de aquellos estudiantes que hicieron posible, con su ayuda, la caída de un dictador. La música es sinónimo de rebeldía, es por ello que la incluimos este día”

Las bandas que expusieron su talento -algunas conformadas por ucabistas-  fueron Refugiados, Seasons, Anakena y Le Cinema, las cuales cuentan con una gran cantidad de seguidores en la universidad. 

El género predominante fue el rock, aunque también pudieron escucharse piezas de bachata y otros ritmos latinos, gracias a la participación de Anakena.

La receptividad del evento  fue buena, a juzgar por el entusiasmo del público asistente. El concierto comenzó a las 4:00 de la tarde y culminó alrededor de las 7:00 pm, tres horas durante las cuales los jóvenes universitarios pudieron relajarse sin olvidar su compromiso con el país.

A continuación se muestran algunas fotos del evento.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Andrea Alas

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»102″ exclusions=»1900″ sortorder=»1893,1894,1902,1900,1895,1896,1897,1898,1899,1901,1903″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]