En el marco de la FLOC UCAB 2018, se han abierto espacios para celebrar y admirar la cultura en todos sus ámbitos, desde exposiciones fotográficas hasta obras de teatro y proyecciones de películas.

Como parte de esta programación, este martes, 27 de noviembre, se presentó, en la sala de teatro Virginia Aponte y completamente gratis, el celebrado espectáculo de Stand Up Comedy  titulado Tania en Pelota, protagonizado por la venezolana Tania Sarabia.

Sarabia es una primera actriz de la televisión, el cine y el teatro, reconocida por todo el medio artístico y admirada por muchos. En su monólogo humorístico -escrito para ella por la periodista deportiva Mari Montes- la destacada artista habla sobre el fanatismo venezolano hacia el béisbol y sobre su experiencia con este deporte; de este mismo modo, da un mensaje de optimismo a la sociedad venezolana, a través de la empatía y un final que conmueve. 

Aprovechando su paso por la universidad, El Ucabista entrevistó a Sarabia para conocer sus impresiones sobre la Feria del Libro del Oeste de Caracas, su opinión sobre la importancia de la cultura para el país en los actuales momentos y su mensaje para las nuevas generaciones con las que tuvo contacto.

Acá el vídeo con sus respuestas.

 

♦Texto: Katherine Rodríguez/Video: Andrea Alas/Fotos: Manuel Sardá

(Ver también: Teatro, música y humor. La agenda de las artes escénicas de la FLOC UCAB)