Se acerca la época navideña y la Universidad Católica Andrés Bello se prepara para recibirla. De la mano de Ago Teatro, Teatro UCAB y la Fundación Medatia, llega a la sala de teatro Virginia Aponte  el espectáculo musical Canción de Navidad, dirigido a todo el público caraqueño.

El montaje está inspirado en el célebre relato del escritor ingles Charles Dickens, en versión de José Rafael Briceño, y combina a más de 20 actores en escena, títeres, música en vivo y efectos especiales. 

En su décimo noveno año de presentación, la pieza teatral brinda una historia de redención y solidaridad para todos los que siguen apostando por la posibilidad que tiene el ser humano de levantarse de sus errores y rectificar.

La obra -dirigida por Virginia Aponte- relata la historia del viejo y avaro Scrooge, cuya amargura se hace más latente cada Navidad. Tres espíritus: la Navidad Pasada, la Presente y la Futura, llevarán al viejo solitario, junto con el público, a un sorprendente y emocionante viaje en el tiempo, que le permitirá a Scrooge volver a empezar.

“Yo creo que lo más importante de estos 19 años que tiene el montaje es mirar hacia atrás y hacer un recorrido desde la primera presentación hasta estas maravillosas funciones que se realizarán, y es darnos cuenta del poder de estar juntos, porque eso es lo más importante que nos ha dejado Canción de Navidad; nos vuelve a reunir en lo esencial, en lo mejor de nosotros mismos, y nos permite dejar atrás los errores con los que de alguna forma hemos tenido que ver en nuestro actuar”, afirmó Aponte.

La temporada de Canción de Navidad será del 01 al 16 de diciembre, en seis únicas funciones,  los sábados y domingos, a las 3:00 pm,  en la Sala de Teatro Virginia Aponte de la UCAB. 

Las entradas pueden adquirise en www.ticketmundo.com y en la taquilla de Teatro UCAB, ubicada en la planta baja del modulo 3 del edificio de aulas de MOntalbán.

Como en anteriores ocasiones, el dinero recaudado con la venta de boletos será utilizado para financiar las actividades de acción social que, a través de la educación teatral,  adelantan la Fundación Medatia, Ago teatro y Teatro UCAB en sectores populares de Caracas y la región andina.