El día viernes, 07 de diciembre, se llevará a cabo, en el auditorio Hermano Lanz de la sede de La Católica en Montalbán,  un cineforo del documental El pueblo soy yo: Venezuela en populismo, la más reciente producción cinematográfica del cineasta e historiador venezolano, Carlos Oteyza, director de CAP 2 Intentos Tiempos de dictadura. 

A través de entrevistas a protagonistas y testigos y de una rigurosa investigación documental, el audiovisual expone de qué va el populismo, cómo detectarlo desde sus inicios y los peligros que supone para la democracia, a partir del análisis crítico de los años de gobierno del fallecido Hugo Chávez en Venezuela.

https://www.youtube.com/watch?v=L0LpYWIoh68

La proyección comentada es la primera que se hace en Venezuela y tendrá como panelistas al propio Oteyza, quien será acompañado por el periodista Omar Lugo (director del portal El Estímulo) y la periodista  Elvia Gómez, editora de la revista Politika UCAB, publicación del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de esta universidad.

Según manifestó Luis Ernesto Blanco, director de Egresados UCAB y organizador de la actividad, la intención del cineforo es incentivar la reflexión del estudiantado y demás miembros de la comunidad universitaria sobre la historia y la actualidad política venezolana.

«La idea del foro es poder discutir y analizar las características del período presidencial y político de el expresidente, Hugo Chávez Frías, y un poco del actual presidente, Nicolás Maduro, de la mano de expertos que se han dedicado a la investigación de la historia política del país».

 

El pueblo soy yo: Venezuela en populismo fue producido por el historiador mexicano Enrique Krauze y estrenado el pasado mes de octubre en España.

El cineforo se realizará a las 9:30 am. La entrada es totalmente gratuita.  Debido a las limitaciones de espacio, los interesados en asistir deben llenar un formulario de registro haciendo clic aquí.