Se acercan las fiestas decembrinas y el último #TBTUCAB  de este 2018 se ambienta en la década del 90, cuando las misas de gallo, las parrandas y patinatas estaban muy presentes en la comunidad ucabista, como tradiciones relacionadas con la celebración del nacimiento de Jesús.

En la imagen que abre la nota puede verse a varios jóvenes  paseando por la Plaza del Estudiante y cantando aguinaldos -con cuatro y maracas- para preparar a los presentes antes de entrar a la iglesia y participar en la misa.

La fotografía superior da cuenta de la intervención de un grupo de parranderos en el que varios niños, muy felices, acompañan al cantante principal en la labor de animar a la comunidad ucabista durante esta celebración nocturna.

Mientras algunos escuchaban las canciones tradicionales, otros se divertían en las inmediaciones del Centro Loyola con una patinata en la que, entre risas y chistes, unos cuantos inexpertos se apoyaban entre sí para mantener el equilibrio.

Para cumplir la tradición con todas las de la ley, la fiesta ucabista culminó con una misa solemne, oficiada por el padre Luis Ugalde, entonces rector de la universdad.

Hoy cuando la crisis y la desesperanza parecen reinar a sus anchas, sería bueno retomar estas tradiciones. A fin de cuentas, todas ellas nos recuerdan la importancia de la unión con los seres queridos y la necesidad de renovar la fe, para encarar el nuevo año y trabajar por una mejor Venezuela.

♦Lesslie Mendoza