¡Atención, bachilleres y estudiantes de 5to. año de educación media! Ya se encuentra disponible en la página web oficial de la Universidad Católica Andrés Bello la información sobre las preinscripciones de pregrado, proceso dirigido a aquellos jóvenes que deseen iniciar su formación en la UCAB a partir de octubre de 2019. 

Entre el 8 de enero y el 22 de marzo de 2019, los interesados en cursar alguna de las carreras que La Católica dicta en sus sedes de Caracas y Guayana, tendrán oportunidad de registrarse y entregar los documentos necesarios para presentar la prueba de conocimiento, la cual se llevará a cabo el sábado 6 de abril. 

Como se hecho en períodos anteriores, el proceso de preinscripción se realizará de manera virtual a través de la página Secretaria Web de la universidad. En este portal, el aspirante deberá registrarse, seleccionar la opción de Solicitud de Ingreso y colocar la cédula de identidad o pasaporte (si es extranjero)  y su NIP (número de identidad personal) o clave de acceso.

Posteriormente deberá escoger la sede donde desee estudiar (Caracas o Guayana), el nivel de estudio (pregrado) y la carrera a la cual quiere postularse.

Para agilizar el proceso, se recomienda al aspirante utilizar el navegador Mozilla Firefox y tener a la mano las calificaciones obtenidas entre 1ero. y 4to. año de educación media.

Luego de llenar todos los campos del formulario con su información personal, el postulante deberá asistir a la sede de la universidad para el retiro de la factura original correspondiente al derecho de preinscripción, según sea su forma de pago (en línea o depósito bancario). 

Culminado el registro en línea, el aspirante deberá consignar los recaudos -incluyendo la factura de pago original- en la oficina de atención al  público de la Secretaria General, ubicada en la PB del módulo 4 del  edificio de aulas de la UCAB, en Montalbán, en el horario de 8:30 a 11:30 am y de 1:30 a 4:30 pm.

Para conocer más sobre el proceso de preinscripción, los requisitos y las carreras por sede, la UCAB ha dispuesto la siguiente página:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones/

Prueba de conocimiento

Como parte de este proceso, el próximo sábado 6 de abril, la Universidad Católica Andrés Bello abrirá sus puertas nuevamente a cientos de postulantes de todo el país, para la presentación de la prueba de conocimiento de la institución. 

Esta herramienta permite medir las aptitudes verbales y numéricas adquiridas por los aspirantes durante el bachillerato y determinar, junto con la ponderación de su promedio de notas, si pueden o no ingresar a la casa de estudios.

Además, el examen contribuye a analizar las fortalezas y oportunidades de mejora de los jóvenes, para orientarlos sobre su elección académica y vocacional.

Actualmente, la UCAB ofrece en sus sedes de Montalbán y Guayana 16 carreras: Administración de empresas, Comunicación Social, Contaduría Pública, Derecho, Educación, Economía (solo Caracas), Filosofía (solo Caracas), Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicaciones (solo Caracas), Letras (solo Caracas), Psicología (solo Caracas), Relaciones Industriales, Sociología (solo Caracas) y Teología (solo Caracas).

Los interesados en obtener más información sobre las características de la prueba de conocimiento, pueden hacer clic en Ayuda UCAB. 

¿Por qué estudiar en la UCAB?

Convenios con instituciones educativas alrededor del mundo, formación enfocada en las competencias, visión global adaptada al mercado laboral venezolano e internacional, además de laboratorios actualizados en tecnología son algunas de las ventajas que la UCAB ofrece a sus más de 10.000 estudiantes. 

Pero, más allá de eso, la Universidad Católica Andrés Bello constituye un referente de excelencia académica y prestigio avalado por 65 años de historia y más de 60.000 egresados. Actualmente, la UCAB está posicionada como la primera universidad privada en Venezuela, la tercera del país y una de las 100 mejores de América Latina, de acuerdo con el ranking 2019 de universidades latinoamericanas elaborado por la organización internacional QS.

Además, La Católica se caracteriza por preparar a los futuros profesionales con sensibilidad social, espíritu de servicio y herramientas que les permiten ser exitosos en sus áreas de desempeño y contribuir con el desarrollo de su entorno. 

Para conocer más sobre el proceso de preinscripción, los requisitos y las carreras por sede, la UCAB ha dispuesto la siguiente página:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones/