Cuando los jóvenes se gradúan del bachillerato o están a punto de terminar la secundaria, comienzan las dudas e incertidumbres sobre las próximas decisiones que marcarán su futuro en unos años. Empiezan a descubrir sus mejores habilidades, cuál será su vocación y en dónde obtendrán ese título profesional para ejercer su carrera.

Con 65 años de historia, 10.000 estudiantes y más de 60.000 egresados, la Universidad Católica Andrés Bello sigue siendo una de las mejores opciones  para quienes desean emprender el camino de la educación superior en Venezuela.

Prestigio, compromiso social y conexión internacional son algunas de las ventajas que esta institución aporta a sus alumnos. 

«Además de estar entre las tres mejores universidades de Venezuela según el ranking QS, somos la primera universidad privada del país. Llevamos años entre las primeras 75 de Latinoamérica y somos la única universidad privada venezolana en esa lista», menciona Gabriel Wald, director de mercadeo institucional de la universidad, para quien la UCAB es también una plataforma desde la cual se pueden construir importantes redes de contactos, valiosas para el ejercicio profesional.

«Somos parte de una red mundial y al estar en la UCAB, en cualquiera de sus sedes, eres parte de esa red. Así disfrutas de convenios, intercambios y prestigio internacional.  Tener la posibilidad de hacer redes de contactos (networking), durante y después de estudiar la carrera, potencia cualquier emprendimiento y éxito profesional. Además, el perfil de nuestro egresado no solo lo hace adaptarse fácilmente a cualquier entorno laboral sino que le da capacidad de liderazgo y trabajo en equipo. En resumen, formamos profesionales capaces de tomar las riendas de organizaciones tanto de sectores empresariales como sociales».

 
 

(Ver también: UCAB convocó al proceso de ingreso de pregrado para el período académico 2018-2019)

Para quienes no han decidido dónde estudiar, El Ucabista explica a través de la siguiente infografía algunas de las razones para escoger a esta casa de estudios como la primera opción. 

Para conocer más sobre el proceso de preinscripciones de pregrado de la UCAB, está disponible la siguiente página web:

https://ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/preinscripciones/

♦Lesslie Mendoza