Con el objetivo de seguir impulsando la formación de maestros de calidad, la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello está convocando a profesionales universitarios con interés por la docencia a postularse para cursar el Programa Especial de Licenciatura en Educación (PRESLIED) y optar por una beca que cubra parcialmente sus estudios.

A través de su cuenta en redes sociales, @EducacionUCAB, la Escuela  informó que el período de postulaciones estará abierto del 01 al  28 de febrero, para lo cual los interesados deben escribir previamente una carta de registro a la dirección de correo [email protected], luego de lo cual serán llamados a una entrevista de evaluación vocacional y socioecónomica en las instalaciones de la universidad.

De acuerdo con la información disponible en la página oficial de la Escuela, el PRESLIED tiene como objetivo cubrir el actual déficit de docentes especialistas en áreas como matemática, física, biología, química, filosofía, geografía e historia.

Los cursantes  obtienen el título de licenciados en Educación  en cualquiera de las menciones anteriores, a través de un plan de estudios semipresencial de dos años o cuatro semestres.

El programa está dirigido a profesionales universitarios de áreas distintas a la docencia que quieran desarrollarse como maestros o estén dando clases en la actualidad.

Como parte de esta estrategia motivadora, la UCAB también está convocando a los técnicos superiores universitarios en educación preescolar e integral, pertenecientes a la red Fe y Alegría, a postularse para obtener subsidios que les permitan culminar su licenciatura.

Quienes requieran más información, pueden acudir a las oficinas de la Escuela de Educación, ubicada en el edificio de aulas, modulo 5, piso 3, de la sede Montalbán. Para detalles de horarios o requisitos, también pueden comunicarse a través del número telefónico 0212- 407.42.47 o seguir la cuenta de Twitter @EducaciónUCAB.