Claves para la transición: Cómo superar la emergencia educativa

El director del Doctorado en Educación de la UCAB, Tulio Ramírez, plantea las acciones urgentes que deberá ejecutar un eventual nuevo gobierno, para detener la grave crisis del sector. Indicó que es prioritario generar incentivos que promuevan el retorno a las aulas de estudiantes y docentes 

Claves para la transición: Cómo superar la emergencia educativa

Venezuela se encuentra sumida en una severa emergencia política y económica que afecta la vida de todos y cada uno de los ciudadanos. Uno de los sectores más afectados es el de la educación. Deserción estudiantil y profesoral, colapso de la infraestructura en las escuelas y deficiencias en el currículo formativo son algunas de las evidencias.

Así lo sostiene Tulio Ramírez, director del Doctorado de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quien publicó recientemente una investigación titulada El docente venezolano 24 años después, donde muestra cómo se han deteriorado las condiciones laborales de los maestros en las últimas dos décadas.

 El Ucabista conversó con el profesor Ramírez, quien ofreció su opinión sobre las dimensiones de la crisis educativa nacional y planteó algunas de las medidas inmediatas que deberá tomar un eventual gobierno de transición para superarla.

A continuación, el video con sus respuestas.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Video: Andrea Alas