Los indicadores precisos que dan cuenta de la emergencia venezolana en materia de salud, nutrición y pobreza y las acciones urgentes para atender la crisis humanitaria, podrán conocerse, este miércoles 27 de febrero, durante el foro “Encovi y Plan País. Reconstrucción social de Venezuela”, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en alianza con la Asamblea Nacional.

Durante la actividad, que se celebrará en el Aula Magna de la institución, en Montalbán, la directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la UCAB, Anitza Freitez, ofrecerá una radiografía actualizada de la situación social de Venezuela, a partir de los indicadores consolidados de la más reciente Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI 2018).

La apertura del foro estará a cargo del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, quien adelantará  detalles sobre el trabajo que, desde hace más de un año, lleva a cabo esta casa de estudios a través de Reto País, proyecto de alianza ciudadana que desarrolla alternativas de solución a la crisis junto a distintas organizaciones a nivel nacional.

Como ponente también estará el diputado Juan Andrés Mejía, presidente de la comisión encargada de promover el Plan País, quien explicará los lineamientos estratégicos que, en materia social, contempla el programa de recuperación presentado por el parlamento.

El cierre del encuentro estará a cargo del sociólogo, Luis Pedro España, quien mostrará cómo los datos de la ENCOVI y la metodología de política pública del Plan País ofrecen respuestas concretas a la emergencia social que atraviesa Venezuela.

“ENCOVI se presenta en el Aula Magna de la UCAB el miércoles 27 para decirle a Venezuela y el mundo el tamaño de nuestra emergencia humanitaria y la forma de atenderla, cosa que el régimen no solo ignora sino que no puede atender”, dijo España a través de su cuenta en Twitter, @luispespana.

Al acto se espera acudan representantes de diversas organizaciones sociales y políticas, además de miembros del cuerpo diplomático.

El rector de la UCAB invitó a los caraqueños a acudir a esta actividad. “Este evento constituye una forma muy especial de  apoyar, desde nuestros aportes universitarios, al gran reto de reconstrucción social que nos exigen los tiempos de transición y cambio que vivimos”.

El foro “Encovi y Plan País. Reconstrucción social de Venezuela” tendrá lugar en el Aula Magna de la UCAB, en Montalbán, a partir de las 9:00 am. La entrada es libre.