Este 28 de marzo, el Secretariado de Internacionalización conjuntamente con el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE), traen nuevamente a las instalaciones de la UCAB la Feria de Oportunidades de Estudio en el Exterior 2019, la cual se realizará en la PB del edificio Cincuentenario, en el campus de Montalbán. 

La finalidad de este evento es brindar a estudiantes, profesinales, egresados ucabistas y al público general lainformación sobre las opciones de formación académica en el extranjero, tales como cursos de idioma, campamentos de verano, becas estudiantiles, diplomados,  intercambios estudiantiles y más. 

«La idea es que las personas tengan la oportunidad de realizar un intercambio cultural, ampliar sus horizontes y se formen con una visión global de lo que se ofrece más allá de la UCAB. Esta feria invita a conocer un poco más sobre las organizaciones que nos dan la oportunidad de estudiar al extranjero y ampliar nuestros conocimientos»,  comentó Geraldine Kabojian Mardini, especialista en Movilidad Académica del Secretariado de Internacionalización y organizadora de la feria.

Para esta edición son más de 10 las organizaciones que han confirmado su participación.  La lista incluye  a las embajadas de Japón, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Europea; también estarán presentes el Instituto Empresa de España, el Politecnico Di Milano, ProLearning, Experiencia Idioma y LC Mundo.

Cada una contará con un stand, donde los promotores y personal especializado brindarán información completa sobre las opciones de estudio, los requisitos y pasos de admisión en los institutos  así como los costos. 

Adicionalmente,  los representantes de las embajadas que hacen vida en Venezuela dictarán, en el salón de usos múltiples del edificio Cincuentenario,  charlas informativas con una duración de 30 minutos en las que el público asistente podrá dilucidar a profundidad las alternativas que, para los estudiantes venezolanos, ofrecen sus respectivos países.

Las instituciones que deseen incorporarse como expositoras tienen hasta el 11 de marzo para inscribirse.  Para hacerlo, pueden dirigirse directamente a las oficinas del Secretariado de Internacionalización, las cuales están ubicadas en la PB del edificio de Rectorado. De igual manera pueden escribir al correo electrónico [email protected].

La Feria de Oportunidades de Estudio en el Exterior 2019 se llevará a cabo de 9:00 am a 4:00 pm.