Con un cortometraje titulado «Primer Amor» -cuya historia indaga en el sufrimiento emocional que viven los jóvenes venezolanos en la diáspora actual- Edio Raven, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello -sede Montalbán-, quedó seleccionado como uno de los ocho finalistas en el Festival Académico de Cine Internacional (FACIUNI), iniciativa coauspiciada por Directv Latin América y Sundance Channel que busca promover la formación e integración de estudiantes latinoamericanos en el área de cine.

Por primera vez, Venezuela califica a la segunda fase de este concurso, cuyos ganadores recibirán una beca de los estudios Warner Brothers para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, en Estados Unidos.

Raven -quien escribió, dirigió y produjo el audiovisual- se encuentra compitiendo con pares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Perú y Uruguay, quienes exploran diversas temáticas en sus piezas.

A través del voto del público vía internet y de un jurado conformado por representantes de Directv, Sundance Channel, Creative Artists Agency CAA y ejecutivos de la industria del cine, se escogerá a los dos estudiantes ganadores que viajarán a California.

El cortometraje «Primer amor» fue escrito, producido y dirigido por este joven cursante del cuarto semestre y ya cuenta con más de 1.300 visitas en la plataforma de videos Youtube. 

 

En conversación con El Ucabista, el cursante de cuarto semestre de Comunicación  explicó que decidió  participar en la competencia con este audiovisual, para llamar la atención sobre la situación que viven millones de venezolanos que debido a la crisis han debido abandonar el país, dejando atrás pertenencias y afectos.

«No me importa solo ganar el premio y aprender, sino crear consciencia de lo que viven las parejas jóvenes cuando les toca separarse por circunstancias que escapan de sus manos».

De hecho, afirmó que le gustaría dedicarse al cine con el objetivo de crear productos audiovisuales, que tengan contenidos con los que la gente se pueda identificar y que puedan ayudar a las personas.

«Me gusta desarrollar historias que me ayuden a crecer y a entender problemas o situaciones que me afecten en lo personal y social. Para mí es importante tocar temas que me hagan madurar y alcanzar mi máximo potencial moral y espiritual».

La UCAB invita a estudiantes, profesores, egresados y demás miembros de la comunidad universitaria a apoyar a este joven talento venezolano, quien espera lograr el reconocimiento para Venezuela y su alma mater .

El plazo de votaciones del concurso estará abierto hasta el 11 de marzo de 2019. El link para hacerlo es el siguiente:  https://www.faciuni.com/ve/becas